Actualidad

Revelan que capturado Alex Saab habría infiltrado a la inteligencia colombiana

  • "Saab se encuentra actualmente en el centro de un forcejeo entre Estados Unidos (que solicitó su extradición al país africano para que enfrente cargos por lavado de dinero) y el régimen de Maduro, que desea evitar eso a toda costa", explica la información de el Herald.
Nicolás Maduro está moviendo cielo y tierra para evitar la extradición de Saab a Estados Unidos ¿a qué le teme?

"Alex Saab, el testaferro del gobernante venezolano Nicolás Maduro arrestado el viernes en Cabo Verde, tenía bajo su nómina a integrantes de los servicios de inteligencia de Colombia" ha revelado en primicia a través de su edición digital el Nuevo Herald desde Miami, donde el capturado deberá enfrentar cargos.

Además, agrega la información del Herald, "compartía la información que obtenía con el régimen de Caracas, dijo el ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera".

El influyente medio floridano reseña que "la información, que corrobora las declaraciones de altos funcionarios del chavismo que alegan que Caracas tiene a los cuerpos de inteligencia de Colombia intervenidos, genera preocupación entre personalidades del vecino país, incluyendo al ex presidente Andrés Pastrana, quien exige que las denuncias sean investigadas".

"Saab se encuentra actualmente en el centro de un forcejeo entre Estados Unidos (que solicitó su extradición al país africano para que enfrente cargos por lavado de dinero) y el régimen de Maduro, que desea evitar eso a toda costa", explica la información de el Herald.

"El empresario colombiano tiene previsto presentar esta semana una apelación contra su prisión preventiva en Cabo Verde, reportó el lunes la agencia Efe. Saab fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de Sal (el más importante del país), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de una alerta roja de la Interpol", dice la información de el Nuevo Herald.

"Según las investigaciones en Estados Unidos, Saab no solo es el principal socio de Maduro en una serie de multimillonarios tramados de corrupción, sino que también es el principal arquitecto de los distintos esquemas financieros y comercialización de productos contrabandeados que han permitido al régimen resistir las sanciones de Washington", apunta el informe.

Pero Saab adicionalmente brindaba otro valioso servicio al régimen de Caracas, dijo Figuera, quien fue el jefe de inteligencia de Maduro hasta que rompió filas con el chavismo en abril del 2019.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin