Actualidad

Duque pide no "bajar la guardia" mientras Colombia suma casi 3.900 casos nuevos de coronavirus

  • Además, con los nuevos fallecidos constatados el viernes, las autoridades sanitarias han trasladado que 2.811 personas han muerto en Colombia a consecuencia de la COVID-19.
Colombia llega al final de semestre con un creciente número de contagios del Covid19.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha pedido no "bajar la guardia" ante la pandemia del coronavirus, mientras las autoridades sanitarias han informado de casi 3.900 casos nuevos en las últimas 24 horas, al corte del viernes.

"Aquí nadie puede bajar la guardia y lo que requerimos es el compromiso de todos, porque todos en equipo saldremos adelante", ha dicho Duque durante una conferencia televisada en la que ha destacado, no obstante, que las cifras de la pandemia en Colombia son "alentadoras".

"Colombia ha mostrado hasta ahora, inclusive con el crecimiento de los últimos días, cifras que son alentadoras comparativamente con el mundo", ha indicado el mandatario, que ha insistido a los ciudadanos en que muestren "responsabilidad y cultura ciudadana".

El coronavirus en Colombia está dejando desde los últimos días cifras de nuevos contagios que superan los 3.000 diarios.

El viernes, las autoridades sanitarias han confirmado 3.843 casos adicionales, que han elevado el balance hasta los 84.442 positivos.

Bogotá es la zona de Colombia más golpeada por el coronavirus, ya que acumula 25.540 casos. Le siguen Barranquilla 10.922, Atlántico, con 9.324, y Cartagena, con 7.330 positivos.

Además, con los nuevos fallecidos constatados el viernes, las autoridades sanitarias han trasladado que 2.811 personas han muerto en Colombia a consecuencia de la COVID-19.

En total, 34.937 personas se han recuperado de la enfermedad en Colombia. Duque ha resaltado que esta cifra implica que el 41 por ciento de los casos registrados en el país se han recuperado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin