Actualidad

Solo uruguayos, la UE deja fuera de su lista de "países seguros" al resto de América

(Reuters) - La Unión Europea excluyó a Estados Unidos y a todos los países de América Latina, salvo Uruguay, de su "lista segura" inicial que permite los viajes no esenciales a partir del miércoles.

El bloque de 27 países dio su aprobación el martes a los viajes de ocio o de negocios de 14 naciones más allá de sus fronteras, dijo en un comunicado el Consejo de la UE, que representa a los gobiernos de los miembros.

Los países son Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay, el único del continente americano, el más golpeado por la pandemia en el mundo.

China también fue aprobada provisionalmente, aunque los viajes sólo se abrirán si Pekín también permite la entrada de visitantes de la Unión Europea. La reciprocidad es una condición para estar en la lista.

Rusia, Brasil y Turquía, junto con Estados Unidos, figuran entre los países cuya contención del virus se considera peor que la del promedio de la UE, por lo que tendrán que esperar al menos dos semanas. El bloque realizará revisiones quincenales.

La medida tiene por objeto apoyar a la industria turística de la UE y, en particular, a los países del sur de Europa más afectados por la pandemia del COVID-19.

La lista necesitaba una "mayoría cualificada" de los países de la UE para ser aprobada, es decir, 15 países de la UE que representan el 65% de la población.

La decisión es una recomendación a los miembros de la UE, lo que significa que estos podrían establecer sus restricciones a quienes entran de los 14 países y casi con seguridad no permitirán el acceso a viajeros de otras naciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.