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Ejército, la institución que más pierde en confianza aún sin escándalo de violaciones

  • Y en la parte baja de la clasificación con menos de 30% de favorabilidad en el índice de confianza en instituciones de YanHaas, figuran, en su orden: Policía Nacional 29%, Procuraduría y Contraloría 24%, Fiscalía 21%, Ministros 17% y con el puntaje más bajo del indicador, el Congreso de la República con 7%.
Esta es la radiografía actualizada de la confianza en las instituciones colombianas, según YanHaas.

Una encuesta que acaba de revelar la firma de investigación de mercados YanHaas, revela que el Ejército de Colombia es la institución que más perdió en confianza el último año por parte de la opinión pública, según datos con corte al 12 de junio de 2020. Es decir, la muestra no alcanzó a recoger los recientes escándalos de violación de menores por algunos de sus integrantes.

En efecto, el Ejército de Colombia, tenía hace un año un índice de confianza institucional de 56%, pero en 2020 esa imagen bajó a 49%.

Según la encuesta, que forma parte de un completo documento denominado YanHaas Pool, el Sena con 74% y la Cruz Roja con 68% son las instituciones en las que más credibilidad tienen los colombianos.

En la parte intermedia de la tabla se encuentran con opinión favorable, no mayor a 50%, las Cajas de Compensación 48%, Bienestar Familiar 43%, Banco de la República 38%, Presidente de la República 35%.

Y en la parte baja de la clasificación con menos de 30% de favorabilidad en el índice de confianza en instituciones de YanHaas, figuran, en su orden: Policía Nacional 29%, Procuraduría y Contraloría 24%, Fiscalía 21%, Ministros 17% y con el puntaje más bajo del indicador, el Congreso de la República con 7%.

Percepción del rol empresarial

Otro indicador que abordó la investigación de YanHaas se denomina Fortalecimiento Institucional de la Empresa Privada, muestra diseñada para asegurarle el éxito en su "nuevo rol" de recuperar los empleos perdidos por el Covid 19 y de generar nuevos empleos de calidad en los próximos años.

Esta muestra en particular, arrojó los siguientes resultados:

74% Considera que Colombia tiene poca cultura empresarial.

75% De los colombianos opina que en Colombia debería haber más empresarios.

39% Tiene una imagen buena o muy buena de los empresarios.

60% Opina que hay muchos obstáculos para crear empresa.

67% Tiene una imagen buena o muy buena de los emprendedores.

81% Preferiría ser empresario a empleado.

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