Actualidad

Sigue intención de compra de smartphones y televisores en segundo día sin IVA

La tecnología ha sido la mano derecha de los colombianos para sobrellevar la situación actual y mantener la productividad del trabajo y estudio en casa.

Los resultados del primer día sin IVA en Colombia evidenciaron que los dispositivos que favorecen al trabajo, estudio y entretenimiento, tales como Smartphones y televisores fueron los más demandados por los ciudadanos. Tendencia que, de acuerdo con un sondeo realizado por Samsung Colombia, se mantendrá para esta segunda fecha.

Frente a la pregunta, en qué electrodoméstico piensa invertir en el próximo día sin IVA, el celular tiene una preferencia de 45,75%, seguido del televisor 31,15%, electrodomésticos como lavadora, secadora y nevera 15,25% y la tableta 7,85%.

"Sin duda la tecnología ha respondido ante la situación actual, los usuarios han hecho uso de sus dispositivos y han descubierto que con las herramientas idóneas se puede continuar cumpliendo con obligaciones y divirtiéndose sin salir de casa", afirma Leonardo González, gerente de Relaciones Públicas de Samsung Colombia.

El permanecer en casa ha permitido que los usuarios reconozcan que los electrodomésticos y dispositivos tecnológicos no solo cumplen con su función tradicional, sino que permiten realizar diversas tareas.

"El televisor se ha convertido durante el día en la pantalla de clases para los niños y jóvenes, el complemento ideal para una presentación de trabajo o en el dispositivo para analizar tablas y gráficas. En la noche, nos permite entretenernos mediante sesiones de videojuegos, karaokes, rutinas de ejercicio o acceder a un sinfín de contenido de video", destaca González.

A su vez, las funciones avanzadas y conectividad de los smartphones han sido clave para poder trabajar desde este dispositivo. "Hoy en día con solo un cable podemos tener la experiencia de un computador al conectar el celular Samsung a nuestro televisor o monitor", precisa el Gerente de Relaciones Públicas

Por lo que el acceder a este tipo de productos sin IVA ha sido una oportunidad para cientos de usuarios quienes mantienen su productividad desde el hogar.

De acuerdo con los resultados del sondeo, 40,6% de los participantes invirtió en un televisor durante el primer día sin IVA, el 36,5% compró celular, 12,5% tableta y 10,4% adquirió electrodomésticos como nevera, lavadora y secadora.

En el caso de Audio y video de Samsung, la compañía registró la venta de TVS de cuatro veces el promedio de las últimas 8 semanas en un solo día.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin