!! Servicio Indisponible !!

Actualidad

Mascotas y electrodomésticos, lo más buscado en el primer día sin IVA

"Los 3 días sin IVA del 2020" iniciativa impartida por el gobierno nacional, ha sido un paso contundente para el inicio de la reactivación económica en Colombia. En su primera fecha, el 19 de junio obtuvo un balance positivo hablando de economía. Durante esta jornada, las ventas físicas fueron de mayor impacto para las categorías de electrodomésticos, tecnología y moda.

En cuanto al comercio electrónico, satisfactoriamente las transacciones realizadas por los usuarios superaron al promedio de las ventas digitales de comienzo de año, antes de la pandemia.

Para José Andrés Romero, director de la DIAN, durante este primer Día sin IVA las ventas en el país crecieron alrededor de un 158%, lo que supera los $5,4 billones en transacciones, siendo las categorías y productos de mayor demanda durante los Días sin IVA: televisores, electrodomésticos, celulares, ropa para niños, dama y caballero, calzado, accesorios para mascotas, carteras, productos agropecuarios, maletas, maquillaje, entre otros.

Los colombianos vivirán la segunda jornada del día sin IVA este viernes 3 de julio, por esta razón la iniciativa diasiniva.co, "Plataforma online en el cual las Mipymes vendrán las mejores promociones de sus productos", espera una proyección de crecimiento del 30% en sus ventas.

"Desde los datos recopilados de la primera jornada con diasiniva.co, identificamos interés por los colombianos en ofertas de celulares, ofertas agro, ofertas de belleza y cuidado personal, ofertas de deportes y las infaltables ofertas de mascotas, así potenciaremos los productos y las promociones de estos productos " afirma Felipe González CEO StoreON®.

Con el fin de apoyar los procesos de evolución digital y el impulso de las ventas para los micros, pequeños y medianos comerciantes, StoreON® fortalece los espacios de su gran vitrina virtual a través de su iniciativa Diasiniva.co, donde continuarán las promociones de los productos más buscados por los compradores durante la primera jornada.

Cabe resaltar que el top 10 de las búsquedas realizadas durante la primera jornada fueron: televisor, airpods, portátil, batidora, nevera, celular, guadaña, horno y bicicleta. A su vez, las categorías de ventas realizadas se distribuyeron así: 50% mascotas, 15% belleza y cuidado personal, 15% electrodomésticos, 10% industria y oficina, 5% hogar y muebles y 5% deportes.

En suma, ingresando a diasiniva.co, las categorías de electrodomésticos, hogar y tecnología contarán con muchos más productos para ofrecer al comprador que además de comprar productos apoyarán la inclusión digital de las Mypymes para continuar con la reactivación de la economía nacional.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin