Actualidad

Multan con 6 millones de dólares a cúpula del fútbol colombiano por negociado en boletas

  • "TicketShop, por ser parte del programa de beneficios por delación, queda totalmente exonerado de la multa" concluye el relato.
La Federación Colombiana de Fútbol inicia semana en el ojo del huracán por millonaria multa.

La Federación Colombiana de Fútbol es el centro del primer gran escándalo de la semana en el país, por cuenta de una multa de 6 millones de dólares que impuso la superintendencia de Industria y Comercio a Ramón Jesurum, el actual presidente, y varios directivos, según reveló en primicia W Radio.

La W, aliado informativo de El Economista en Colombia, "conoció en primicia que la multa conjunta en el caso de desvío masivo de boletas en el Mundial Rusia 2018, impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, es de US$6 millones ($18.300 millones)".

Entre los sancionados están Ramón Jesurún, en su condición de presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya Giraldo, como expresidente de la FCF y todo el Comité Ejecutivo, entre los que se encuentran Álvaro González, Jorge Perdomo, Alejandro Hernández, Claudio Cogollo, Elkin Arce y Andrés Tamayo.

La multa por cada una de estas personas naturales sería de hasta $1.562 millones.

"TicketShop, por ser parte del programa de beneficios por delación, queda totalmente exonerado de la multa" concluye el relato.

Vélez ¿de carambola a la presidencia?

Como producto de esta información, también se estaría cocinando la siguiente movida, según el portar especializado futbolred.com.

"Jorge Enrique Vélez pasó 'limpio' la asamblea de la Dimayor. A pesar de las sonadas peticiones para que se vaya, los rumores de una revuelta para exigirle su renuncia como presidente del ente que organiza el fútbol profesional colombiano, el expolítico se mantiene en su puesto, gracias al respaldo de varios presidentes de clubes".

"A pesar de que no aparece el dinero de los derechos de televisión internacional, de la problemática para poner en marcha los protocolos de bioseguridad que tienen embolatado el regreso de la Liga, a Vélez lo apoyan". "Según el periodista Iván Mejía, hay algo detrás para mantener al dirigente en su puesto".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin