Actualidad

Pelea de alcaldesa de Bogotá con gobierno colombiano por ventiladores no da respiro

  • Luis Guillermo Plata, quien es el gerente designado por el gobierno nacional para la emergencoia del Covid19, sostuvo que "decir que los ventiladores que se le dieron a Bogotá no sirven, no es cierto".
  • "No se pudieron instalar por fallas en el software. Estamos trabajando con el gobierno nacional para ver si el proveedor los puede arreglar o si nos los cambian por otros. La ocupación UCI queda en 83%", agregó la alcaldesa Claudia López.
Estos son los ventiladores que en las últimas horas fueron calibrados en el hospital Meredi.

Colombia todavía se cuenta entre los países de la región que mejor han enfrentado la emergencia del coronavirus. Sin embargo, una confrontación que le plantea la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al gobierno del presidente Iván Duque, no le da un claro respiro a la coyuntura, esta vez por cuenta de los ventiladores.

"De los 305 ventiladores ofrecidos, 99 se instalaron y 206 no sirvieron", reportó la mandataria de la capital colombiana en las últimas horas.

"No se pudieron instalar por fallas en el software. Estamos trabajando con el gobierno nacional para ver si el proveedor los puede arreglar o si nos los cambian por otros. La ocupación UCI queda en 83%", agregó.

Y esta mañana agregó que "hoy seguiremos trabajando con el equipo del gobierno nacional y los proveedores de ventiladores para ver si se puede superar el problema del software o si se cambian por alguna de las marcas que no han presentado ninguna dificultad".

"Seguimos todos trabajando para salvar vidas", aseguró la alcaldesa López.

La defensa del gobierno

De inmediato, Luis Guillermo Plata, quien es el gerente designado por el gobierno nacional para la emergencoia del Covid19, sostuvo que "decir que los ventiladores que se le dieron a Bogotá no sirven, no es cierto".

"Los equipos de alta precisión tienen que ser calibrados para operar a más de 2,600metros", dijo Plata.

"Estamos trabajando con el fabricante. Me informan que los 23 equipos enviados a Mederi acaban de quedar calibrados", sostuvo.

Además, el responsable gerencial del Covid agregó que "continuamos la distribución de ventiladores en el territorio nacional", agregó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin