Actualidad

Bogotá tendrá aislamientos estrictos por zonas desde el 13 de julio al 23 de agosto

  • "Le solicitamos a toda la ciudadanía seguir las medidas durante las fechas de su localidad para cuidarnos entre todos. ¡Vienen los meses más difíciles", enfatizó la mandataria.
Así anunciaba la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, las nuevas medidas de cuarentena para la capital colombiana.

Literalmente, la nueva cuarentena de Bogotá ahora si será de 40 días, pero distribuidos en tres grupos de localidades que se han identificado como los más críticos ahora que se están iniciando en Colombia los picos más altos de contagio.

"Juntos vamos a cuidarnos para pasar el pico del contagio, ya no lo vamos a aplazar, lo vamos a enfrentar y lo vamos a lograr; justo en este momento necesitamos de la unión, cultura ciudadana y cuidado de todos los ciudadanos", manifestó la mandataria de la capital colombiana.

De acuerdo con la disposición oficial, el grupo uno, del 13 de julio al 26 de julio corresponde a las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

El grupo dos inicia el 27 de julio y finaliza el 9 de agosto con las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

Y el grupo tres inicia el 10 de agosto y finaliza el 23 de agosto en las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos.

"Le solicitamos a toda la ciudadanía seguir las medidas durante las fechas de su localidad para cuidarnos entre todos. ¡Vienen los meses más difíciles", enfatizó la mandataria.

De otra parte, confirmó que los pilotos que se venían programando para la reapertura de restaurantes y zonas gastronómicas, quedan aplazados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin