Actualidad

Más de 50.000 predios residenciales de Bogotá pagarán el Predial por cuotas

La Secretaría de Hacienda reportó un balance positivo tras finalizar el plazo, el pasado viernes 3 de julio, para inscribirse a la alternativa de pago del impuesto Predial en cuatro cuotas iguales y sin intereses, que el año pasado recaudó 54.900 millones de pesos.

En total se acogieron este año al beneficio 53.850 predios residenciales. "La cifra supera en 38 % el número de contribuyentes inscritos el año pasado y nos demuestra que, a pesar de las dificultades, los bogotanos conservan la cultura tributaria y responden al llamado de solidaridad pagando oportunamente los impuestos, para el beneficio de la ciudad y la gente", destacó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, al tiempo que agradeció a los contribuyentes el compromiso con Bogotá.

Quienes se acogieron a esta modalidad en 2020 podrán ingresar a la Oficina Virtual (www.shd.gov.co) y descargar sus facturas de pago, que tendrán los siguientes plazos: la primera cuota vence el 31 de julio; la segunda, el 4 de septiembre; la tercera, el 23 de octubre y la última, el 11 de diciembre.

Los contribuyentes inscritos podrán pagar su obligación a plazos, a través de la Oficina Virtual o imprimiendo cada factura en impresora láser para presentarla y pagarla –presencialmente- en cualquier oficina de la red bancaria autorizada.

Es importante aclarar que quienes se acogieron a esta modalidad no tienen derecho al descuento del 10 % por pronto pago, que vence el próximo 14 de agosto.

De otro lado, gracias a los 1,2 millones de contribuyentes que pagaron el impuesto de Vehículos en la primera fecha de vencimiento, Bogotá alcanzó un recaudo de 637.672 millones de pesos al cierre del pasado viernes 3 de julio.

La cifra corresponde al 82 % de la meta estimada por la Administración Distrital para este año (780.000 millones de pesos) por concepto del impuesto, que pagan anualmente 2,2 millones de vehículos matriculados en Bogotá.

La Secretaría destacó que este año se registraron cerca de 70.000 pagos de vigencias anteriores, por más de 40.000 millones de pesos, lo que demuestra la buena cultura tributaria que se mantiene en Bogotá y el compromiso de los contribuyentes con la ciudad.

El secretario de Hacienda agradeció esta gran solidaridad con la ciudad al pagar oportunamente los impuestos, al tiempo que invitó a los demás contribuyentes a que aprovechen el vencimiento del 24 de julio, donde podrán acogerse al beneficio de pago por cuotas para el impuesto de vehículos o pagar en una sola cuota, ya sin descuento, a través de la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin