Actualidad

Alcaldesa de Bogotá no descarta que se pueda regresar a una cuarentena total

  • La alcaldesa también señaló que vienen seis semanas críticas. "Si no es indispensable salir a la calle estas semanas, por favor no salgan", les pidió a los bogotanos.
La alcaldesa de Bogotá pide la mayor colaboración de la ciudadanía y no descarta nueva cuarentena total.

En entrevista con La W, aliado informativo de El Economista en Colombia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no descartó que se regrese a una cuarentena total y se refirió a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por parte de pacientes de COVID-19, que ya supera el 90%.

"La mandataria señaló que esta ocupación no va a bajar y que, por el contrario, durante las próximas semanas los servicios de UCI funcionarán al límite debido a que se instalan nuevas camas que son ocupadas de inmediato", señala el informe de la W.

Así mismo, la mandataria se refirió a la preocupación de los médicos que piden que haya una cuarentena general dado el aumento de pacientes en los centros hospitalarios.

"Yo estoy tan preocupada como ellos, he dicho que Bogotá y Colombia debían prepararse para una cuarentena estricta. Como siempre pasa, nos dijeron que no y ahora los hechos están demostrándolo (...) yo no descarto la cuarentena general, si es necesaria la haremos", dijo.

La alcaldesa también señaló que vienen seis semanas críticas. "Si no es indispensable salir a la calle estas semanas, por favor no salgan", les pidió a los bogotanos.

Finalmente, la alcaldesa anunció que el piloto de apertura del aeropuerto El Dorado se hará sólo cuando se supere el pico de contagios por COVID-19 en la ciudad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.