Actualidad

Vacuna de AstraZeneca arroja respuesta inmune en primera fase de ensayos

(Reuters) - La vacuna experimental contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos con voluntarios sanos, según mostraron el lunes los datos del estudio.

La vacuna, denominada AZD1222, está siendo elaborada por AstraZeneca en colaboración con científicos de la Universidad de Oxford, y no presentó ningún efecto colateral grave en los voluntarios, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T, según los resultados del ensayo publicados en la revista médica The Lancet.

AstraZeneca dijo que una fase III de los ensayos de su vacuna potencial se está llevando a cabo actualmente en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y que empezará pronto en Estados Unidos.

De otro lado, Synairgen Plc dijo el lunes que un compuesto de la empresa ayudó a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades graves en pacientes hospitalizados de COVID-19, según datos de un ensayo con más de 100 personas en Reino Unido.

El ensayo, que utilizó interferón beta, mostró que los pacientes a los que se les dio la formulación de Synairgen tenían un riesgo 79% menor de desarrollar enfermedades graves en comparación con el placebo.

Los pacientes que recibieron el medicamento, SNG001, tuvieron más del doble de probabilidades de recuperarse de COVID-19 que los que recibieron el placebo, según la compañía.

Interferón beta es una proteína natural que regula las respuestas antivirales del cuerpo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin