Actualidad

En 34% se incrementaron las matrículas de vehículos de carga en junio

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en junio de 2020 se matricularon 876 vehículos de carga nuevos, con un crecimiento de 34%, respecto al mismo mes de 2019 cuando se matricularon 654 unidades.

El número de matrículas registradas en el acumulado del año ascendió a 3.873 vehículos, lo que representó un incremento de 13,2%, frente al mismo periodo del año anterior.

Para la alianza Andi-Fenalco #En4Ruedas, representada por Juliana Rico y Eduardo Visbal "el buen comportamiento en el sector automotor de carga es el reflejo de que los empresarios están apostándole a la reactivación con optimismo y confianza en el futuro económico del país".

Las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes de junio fueron: Chevrolet, Kenworth, Hino, Jac y Foton con participaciones de mercado en el orden de 26,5%, 19,1%, 13,8%, 8,1% y 7,6% representando el 75,1% del total de vehículos de carga matriculados en el sexto mes del año.

En el mes de junio las participaciones por línea de camiones ?10.5 toneladas fueron: Jac Hfc con 16,2%, Chevrolet Nkr con 15,7%, Chevrolet Frr con 15%, Foton Bj con 14,7% y Hino Fc con 9,0% del mercado.

En el mes de junio las participaciones por línea fueron: Hino Gh con 28,8%, Chevrolet Fvr con 23,1%, Mercedes Benz Atego con 15,4%, International 4300 con 11,5%, y Volkswagen Constellation con el 5,8% del mercado, estas cinco líneas representaron el 84,6% del total de camiones entre 10.5 y 17 toneladas matriculados durante el sexto mes del año.

El total de camiones entre 17-28 toneladas matriculados durante el sexto mes del año fue: Hino Fm con 77% y Chevrolet Fvz con 33%, cada uno, estas dos líneas representaron el 100%.

En el mes de junio las participaciones por línea fueron: Kenworth T800 con 50,5%, Hino Sg con 11,1%, Shacman X-3000 con el 10,1%, Freightliner M2 con 5,1%, y Volkswagen Constellation con el 4,0% cada uno, estas cinco líneas representaron el 80,8% del total de tractocamiones matriculados durante el sexto mes del año.

Para el mes de junio, las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos de carga matriculados fueron Medellín (y el área metropolitana del Valle de Aburrá), Funza, Cota, Barranquilla y Bucaramanga con participaciones de mercado del 24,1%, 15,8%, 9,0%, 8,8% y 7,1% respectivamente, que en conjunto representaron el 64,7% del total matriculado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.