Actualidad

Gremios se solidarizan con expresidente y rechazan medida de la Corte

Una vez más el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, genera opiniones divididas entre los colombianos e incluso algunos extranjeros residente en el país.

Ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la privación de la libertad contra el expresidente, la izquierda colombiana aplaudió la medida, mientras que los defensores de Uribe la rechazaron.

Uno de los primeros en pronunciarse de manera enérgica fue el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie quien a través de su cuenta de twitter recordó una frase de Álvaro Gómez Hurtado que dijo "hemos llegado a una situación escandalosamente paradójica en la que nuestro sistema de justicia parece estarse pasando al bando de los criminales" y dijo que dicha sentencia era premonitoria de lo que está pasando.

En otro trino señaló "creemos en su inocencia y queremos seguir creyendo en la justicia colombiana. Presidente Uribe: usted no está solo; el país que quiere un mejor mañana lo acompaña; lo acompaña la Ganadería colombiana".

Posteriormente dijo "cuando nos asesinaban y secuestraban por miles quienes hoy están en el Congreso de la República, Álvaro Uribe nos devolvió el derecho al trabajo y, sobre todo, a la libertad y a la vida. Los ganaderos de Colombia no olvidamos. @Fedegán con @AlvaroUribeVel".

Después volvió a trinar y manifestó ""País de cafres", como diría Echandía, aquel en que los cafres asesinos, secuestradores, reclutadores y violadores de niños y narcotraficantes, con curules andan impunes por la calle, mientras los patriotas son enviados a la cárcel. @Fedegan con @AlvaroUribeVel" .

Otro dirigente gremial que se pronunció fue el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, quien manifestó su rechazo contra la medida de aseguramiento sobre el expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez.

"La verdad nos causa profunda tristeza que un presidente que ha hecho tanto por Colombia, un gran líder político, termine con una medida de aseguramiento sin haber terminado un juicio", expresó Cabal.

Para el directivo esta medida de aseguramiento "no aporta nada" ya que Uribe "no es una persona que cause un problema a la sociedad".

Jaime Alberto Cabal manifestó que desde el gremio de comerciantes se sienten "tristes con dolor de patria".

Así mismo, hay políticos que apoyan al expresidente como es el caso de la senadora Paloma Valencia quien expresó que "detener a @AlvaroUribeVel es el símbolo de la degradación moral en la que vivimos en Colombia. Narcoterroristas en el congreso y el Presidente Uribe en la cárcel; es el epilogo de #LaPazDeSantos acuerdo de criminales".

"Me indigna como ciudadana la persecución de la que ha sido sujeto; y me duele como demócrata la politización que percibo en la justicia. No sólo creo en su inocencia, sé que es inocente", señal´p.

Por su parte la senadora María Fernanda Cabal sostuvo que mientras los guerrilleros están impunes en el Congreso, Uribe va preso. "Ésta es Colombia, en la que no hay misericordia para quienes defienden la patria y en cambio sí hay clemencia para quienes la destrozan".

Entre tanto el exprecandidato presidencial, Rafael Nieto Loaiza indicó que "privan de la libertad a @AlvaroUribeVel los mismos que liberaron a Santrich. Aplauden su captura quienes elogiaron que criminales internacionales no paguen un solo día de cárcel. Están en el Congreso quienes no tuvieron ni 50.000 votos y sacan al senador más votado en la historia".

A su vez, Alfredo Rangel, quien será el nuevo embajador de Colombia en Nicaragua, indicó que esta determinación muestra que la justicia en Colombia está politizada y persigue a personas de cierta militancia política.

"Esta decisión es una bofetada para la inmensa mayoría de los colombianos que creen que Uribe es una persona honorable. Simultáneamente es un triunfo de los amigos del terrorismo que siempre tuvieron como propósito ver al expresidente enjuiciado y tras las rejas o por lo menos privado de la libertad", dijo.

Agregó que "la corte quería humillar al expresidente Uribe y lo logró y enfatizó en que esta decisión será un balón de oxígeno para el Centro Democrático, al punto que saldrán uribistas hasta debajo de las piedras".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin