Actualidad

La semana de turismo colombiano deja posibles negocios por US$1,2 millones

(EFE).- La Semana Virtual de Colombia enfocada en el turismo cerró con 1,2 millones de dólares en expectativas de negocios, un crecimiento del 12 % con respecto a la edición de 2019, informaron este viernes sus organizadores.

El evento digital tuvo como foco los mercados de Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay, que participaron con 114 empresarios y que vieron de primera mano las propuestas de 42 compañías de la nación andina, detalló ProColombia en un comunicado.

Durante la Semana Virtual, que se realizó entre el 10 y el 19 de agosto, hubo 1.250 citas virtuales en las que se obtuvo un resultado positivo gracias al amplio portafolio de experiencias turísticas que tiene el país en "productos de sol y playa, cultura, naturaleza, aventura y reuniones", entre otros.

"Seguimos posicionando a Colombia como destino turístico en estos mercados que representan casi el 19 % de las llegadas de viajeros internacionales a nuestro país", expresó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Agregó que "en esta semana virtual obtuvimos una respuesta sin precedentes e incluso, dada la coyuntura, los empresarios extranjeros mostraron gran interés por la oferta colombiana generando expectativas de negocios por 1.221.047 dólares".

En ese sentido, detalló que el registro de expectativas de negocios por países fue de 860.400 dólares con Perú, 303.147 dólares con Argentina y 57.500 dólares con Chile.

OPINIONES DE LOS EMPRESARIOS EXTRANJEROS

La gerente de la empresa chilena Kuality-Cocha, Lorena González, aseguró que el evento impulsado por ProColombia "en las circunstancias en que nos encontramos nos ha permitido vernos las caras y conocer un poco más de esa hermosa tierra que es Colombia y prepararnos para cuando finalmente podamos visitarlos y poder reanudar ese tráfico de nuestros pasajeros".

Entre tanto, María Pía Véliz, jefa de producto de Costamar, empresa estadounidense que se estableció desde 1986 en Perú, aseguró que la Semana Virtual de Colombia les posibilitó "conversar con socios estratégicos acerca de nuevas medidas y productos que podamos tomar con respecto a Colombia en 2021".

"Les recomiendo Colombia a todos mis viajeros porque es un país que contiene todo: naturaleza, turismo de bienestar, sol y playa y una muy buena infraestructura hotelera, además de contar con socios estratégicos que tienen años en el mercado del turismo", expresó.

FOROS ACADÉMICOS Y PROMOCIÓN DE DESTINOS

Aparte de los encuentros comerciales, durante la semana fueron presentados destinos como la isla caribeña de San Andrés o como Cartagena de Indias, además de ciudades como Cali, Medellín, Santa Marta y Barranquilla.

Allí fueron promocionados a empresarios el potencial turístico de cada uno de esos destinos, tanto el vacacional como el de reuniones.

Igualmente hubo foros académicos en los que se trataron las propuestas de Colombia para reactivar el sector y la flexibilidad como "un factor imperante en las estrategias de divulgación de los productos", entre otros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin