Actualidad

Presentan guía para viajes de negocios responsables con la nueva normalidad

La reapertura de vuelos y transporte terrestre en Colombia está comenzando y con ello las actividades de negocios tomarán fuerza. Según el informe de la Global Business Travel Association (GBTA) los viajes de negocios es uno de los sectores más afectados por la pandemia, los cuales se redujeron hasta en un 92% en América Latina.

En Perú y otros países de Latinoamérica ya se reactivaron algunos vuelos nacionales, y en Colombia todo está listo para hacerlo este 1 de septiembre. Las primeras en comenzar a utilizar dichos vuelos serán las empresas para trasladar a sus equipos y normalizar cuanto antes sus actividades. En ese sentido, Ayenda, la cadena de hoteles económicos con presencia en Colombia y Perú, explica cinco puntos para que el viaje sea seguro y económico.

Elija un hotel que cumpla con protocolos de seguridad

Busque alojamientos que tengan certificación de cumplimiento de protocolos de bioseguridad frente al Covid. En este momento lo importante es elegir un lugar que garantice la limpieza y asepsia de los espacios, para una experiencia de viaje sin preocupaciones. Asimismo, se recomienda comunicarse con el alojamiento con anterioridad para que le asignen un cuarto que haya estado desocupado al menos un día.

Siga los procedimientos en los aeropuertos para un vuelo tranquilo

Si bien los aeropuertos están tomando las medidas de prevención requeridas como el acceso único de pasajeros y la automatización de muchos procesos, resulta importante que se informe sobre las particularidades de la aerolínea que escoja. Para abordar el avión deben respetarse distancias, llevar el tapabocas de manera obligatoria, y la aerolínea debería permitir portar un envase de gel o alcohol desinfectante de 355 mililitros por persona como equipaje de mano.

Busque la mejor ubicación para el alojamiento.

Mientras más cerca esté el hotel de las actividades de trabajo, reducirá el uso de transporte y la exposición a espacios públicos. El movilizarse poco en ciudades con alta densidad poblacional es una ventaja en esta "nueva normalidad". En caso de tomar un taxi, asegúrese que este cumpla con las medidas de limpieza y desinfección, y ubíquese siempre en el asiento trasero para mantener la distancia con el conductor. De preferencia, use aplicaciones móviles para pedir el transporte y así evitar el contacto con el pago en efectivo.

Infórmese sobre las restricciones locales

Antes de viajar, investigue cómo está la situación en el lugar a donde se desplaza, ya que puede haber restricciones de tránsito en ciertos horarios. Por ejemplo, el funcionamiento del transporte público, comercios, y la atención en oficinas gubernamentales que pueden tener horarios reducidos o con aforo limitado, esto para que pueda planificar sus actividades sin contratiempos.

Reserve un alojamiento económico

Busque un hotel con los servicios básicos asegurados sin tener que pagar extras. Una excelente opción son los hoteles low cost con servicios estandarizados, que le permitirán pasar una buena estadía, a la vez de cuidar el presupuesto de la empresa. Algunos, como en el caso de Ayenda Hoteles, ofrece tarifas especiales para corporativos y se ubican en las principales ciudades del país.

El sector empresarial busca la más pronta recuperación, por ello, adaptarse a esta nueva dinámica social con responsabilidad sumará los esfuerzos para que la reactivación del turismo y economía del país se acelere.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments