Actualidad

Gobierno de Bogotá y congresista califican de asesinato caso de Javier Ordóñez

  • El Ministerio Público abrió una indagación con la que busca establecer e individualizar la participación que habrían tenido durante el operativo miembros de la Policía Nacional.
Luis Carlos Gómez, secretario de gobierno, (a la derecha de la alcaldesa) calificó la tragedia como un asesinato.

El secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, y el representante a la Cámara del Centro Democrático (partido de gobierno nacional), Edwuard Rodríguez, coincidieron en que la muerte del abogado Javier Ordóñez, sometido con descargas eléctricas y luego llevado a una instalación policial, fue un asesinato.

Ambos personajes fueron entrevistados por W Radio, aliado informativo de El Economista en Colombia y también consideraron que la ley debe recaer con todo su peso sobre los responsables, según lo arrojen las investigaciones.

Este hecho generó intensas protestas la tarde y noche del miércoles, con saldo trágico de cinco nuevas personas muertas, y más de 100 heridos entre civiles y policías, más daños materiales en instalaciones policiales, vehículos de transporte y locales bancarios, así como comerciales.

"Nuestros equipos de DDHH verifican a esta hora distintos puntos de la ciudad haciendo seguimiento a denuncias de abuso policial. Rendiremos cuentas a la ciudadanía transparentemente sobre todos los hechos que se se reporten y acompañaremos las denuncias ante Procuraduría y Fiscalía", sostuvo Gómez.

"He recibido varias denuncias de abuso policial ocurridas esta noche que informé directamente a presidente Iván Duque y el ministerio de Defensa.

Procuraduría asume investigación

De otra parte W Radio informó que la Procuraduría General de la Nación asumió por poder preferente el proceso que adelantaba la Inspección General de la Policía Nacional por la muerte del ciudadano Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, durante un operativo realizado en la madrugada en vía pública del noroccidente de Bogotá, en el que se habría utilizado de manera reiterativa una pistola taser para inmovilizarlo.

El Ministerio Público abrió una indagación con la que busca establecer e individualizar la participación que habrían tenido durante el operativo miembros de la Policía Nacional adscritos al cuadrante 47 del CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá, y el trato que se la habría dado al ciudadano una vez fue conducido en una patrulla de la institución.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin