Actualidad

Sylvia Escovar renuncia a la presidencia de Terpel y Oscar Bravo la reemplazará

La Organización Terpel anunció que "ante la renuncia, efectiva a partir del 1 de enero de 2021, de Sylvia Escovar Gómez como presidente de la compañía, su junta directiva designó desde esta fecha próxima a Oscar Bravo Restrepo en su reemplazo en el cargo".

Bravo se ha desempeñado durante 15 años en Terpel, como vicepresidente de Finanzas Corporativas. Previo a su ingreso a la compañía, ocupó varios cargos en su carrera internacional en Rohm and Haas, siendo el último Gerente Financiero de Planeación Global en su casa matriz.

El nuevo presidente estudió Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con un máster en Gerencia Internacional (MIM) de la Universidad de St. Thomas-Minnesota, además del programa de Gerencia General (GMP) de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado de la Organización, la formación académica y la experiencia del nuevo presidente, además del profundo conocimiento de la compañía garantiza la continuidad en la implementación de la estrategia corporativa de servicio en las personas, la cual ha llevado a Terpel ha ser líder de la categoría en Colombia, así como a tener presencia relevante en varios países de la región con sus diferentes segmentos de negocios.

Así mismo, le corresponde asumir los principales desafíos de la compañía dentro de los cuales el de la irrupción en los temas de nueva movilidad, que incluye nuevas energías y transformación digital, entre otros.

Bravo reemplazará en el cargo a Sylvia Escovar, quien a partir del 1 de enero de 2021 asumirá nuevos retos personales. A partir de esa fecha, Escovar se desempeñará como asesora estratégica de la junta directiva de Terpel y como miembro de las juntas de sus filiales.

La Organización destacó el papel de Escovar en temas como la formulación e implementación de la estrategia corporativa y competitiva de Terpel enfocada en el consumidor, llevando a la marca a ser la número uno en preferencia y crecer 86% en ingresos pasando de $12 billones a $22,5 billones en ingresos consolidados durante los últimos años.

Además, inscribió la compañía en la Bolsa de Valores con sello IR y encabezó el proceso de integración que llevó a cabo Terpel con ExxonMobil para la adquisición de sus negocios de distribución en Perú, Ecuador y Colombia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.