Actualidad

VIDEO: se confirma denuncia sobre infiltración de ELN en protestas contra violencia policial

  • "La información llega tras la publicación de un audio que, según el Ejército Nacional de Colombia, corresponde al comandante del ala radical del ELN", señala información de Twitter.
La presencia urbana del ELN confirma un escalamiento del conflicto colombiano a las ciudades y genera preguntas sobre la inteligencia del Estado.

En Colombia el Ejercito de Liberación Nacional, la guerrilla que quedó activa luego de los acuerdos con las Farc en La Habana, ha manifestado públicamente que actuó durante las jornadas de violencia ocurridas hace un par de semanas por la muerte de un ciudadano a manos de integrantes de la policía. ¿En qué andaba la inteligencia?

De acuerdo con información conocida este jueves, un dirigente del Ejército de Liberación Nacional, alias 'Uriel', reconoció que la guerrilla ha participado en las protestas organizadas en Colombia tras la muerte del abogado Javier Ordóñez bajo custodia policial.

"La información llega tras la publicación de un audio que, según el Ejército Nacional de Colombia, corresponde al comandante del ala radical del ELN", señala información de Twitter.

Por su parte, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos (en el siguiente video) señaló que "oportunamente denunciamos la infiltración del ELN y disidencias de las Farc en ataques sistemáticos contra CAI de la Policía Nacional. Ahora el propio ELN reconoce su participación".

Ahora, según fuentes consultadas por El Economista, se abre un gran debate sobre el papel que juegan la inteligencia tanto militar como de policía en este país, pues en la práctica esta guerrilla estaría actuando ya en alta proximidad a las mismas autoridades nacionales colombianas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin