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El Bogotá Fashion Week impulsará la reactivación de la industria de la moda

Con una estrategia comercial a corto y largo plazo, y un acompañamiento de más de 1.360 horas para los 130 diseñadores participantes, llega la edición número 4 del Bogotá Fashion Week, de la Cámara de Comercio de Bogotá, en esta ocasión en versión digital.

A raíz de la coyuntura de este año, la entidad desarrolla acciones para contribuir a la reactivación de la industria a través de tres frentes: fortalecimiento empresarial para acompañarlos en la transformación de su negocio en los retos que impone la nueva realidad; estrategias para mejorar el entorno competitivo y digitalización del BFW para que responda a las necesidades actuales del mercado.

Con ello, se espera darle dinamismo a esta industria que aporta el 1,3 % al PIB con más de 35.000 empresas de Bogotá y la Región y seguir posicionando a Bogotá como la capital de la moda en el mercado nacional e internacional, congregando múltiples actores nacionales e internacionales con el fin de impulsar el talento creativo de los diseñadores colombianos, fortalecer sus marcas y ampliar su mercado.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que "estamos comprometidos con la reactivación empresarial, e indudablemente el sector de la moda es fundamental en esta labor, por el aporte al empleo de nuestra ciudad-región y el peso que tiene en la economía. Tan solo este año hemos realizado 1.500 citas prestando asesoría transversal, y más de 1.000 asesorías temátivas en estrategia, mercadeo, procotocolos de bioseguridad, entre otros. En esta coyuntura no dejaremos a ningún empresario atrás."

María Paz Gaviria, Gerente de Plataformas de la CCB explicó que "a estrategia del BFW 2020 contempla tres frentes: impulso a los negocios, acompañamiento especializado y formación. Todo ello, bajo los conceptos de inclusión, diversidad y sostenibilidad, objetivos que tienen que ver con educación de calidad que se le ha brindado de manera gratuita a los diseñadores; la igualdad de género; el trabajo decente y el crecimiento económico; la industria, innovación e infraestructura; la producción y consumo responsable; entre otros.

La muestra, estará organizada en 13 segmentos que responden a la demanda internacional de la moda: - Novias (Bridal); Semi-Alta Costura (Demi-Couture/Evening wear);- Prêt-à-Porter (Ready-to-wear); Premium (Contemporary); Masculino (Menswear); Concepto (Concept); Ropa de Playa (Swimwear & Beachwear); Ropa Interior (Lingerie); Bolsos (Bags & Leather Goods); Calzado (Footwear); Accesorios (Accessories); Joyería (Jewellery); Nuevos Talentos (Upcoming Pioneers)novias; semi alta costura

La agenda contempla presentaciones de seis diseñadores internacionales, una oferta de charlas académicas con personajes reconocidos internacionalmente en el panorama global de la moda, conversatorios dirigidos por los líderes del sector a nivel nacional, presentaciones de marcas internacionales invitadas y, por supuesto, presentaciones de los 12 segmentos de los diseñadores BFW.

Impulso a los negocios

Comprende dos estrategias de activación de ventas digitales con diferentes plazos de ejecución, tipos de producto, segmentos de mercado y público objetivo: retail, outlet y wholesale para las 130 marcas del BFW 2020 a corto, mediano y largo plazo.

Estrategia retail Bazzarbog (a corto plazo): estrategia para que los diseñadores recuperen el flujo de caja a través de la venta de productos no convencionales con respecto a su portafolio habitual en Bazzarbog, una vitrina gratuita y virtual de la Cámara de Comercio de Bogotá que prepara a los empresarios al e-commerce y promociona productos/servicios del talento local. Desde el 22 de julio, BFW cuenta con un ambiente exclusivo para sus marcas y diseñadores con 50 marcas, más de 800 productos en seis 6 categorías.

Estrategia wholesale (Joor): Durante tres meses, comenzando el 1 de octubre y hasta diciembre, los diseñadores podrán participar en Joor, una plataforma que ofrece servicios integrales en el relacionamiento profesional B2 billones. Con ello, el BFW será anfitrión de un evento virtual para más de 200.000 compradores mayoristas, quienes tendrán la oportunidad de conectarse y generar vínculos comerciales con las marcas participantes. Desde el ecosistema para linesheets en línea, hasta transacciones que emplean inteligencia artificial para emparejar compradores con marcas, a través de un showroom virtual.

Acompañamiento especializado

El acompañamiento especializado se centró en la reactivación de las ventas en mercados internacionales a partir de un Programa de Mentoría y Entrenamiento 360º en Desarrollo Profesional, liderado por Fabián Hirose Management Consulting, de 1.360 horas en consultoría de negocios. Esto se complementa con el portafolio especializado para el fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Formación

Durante la edición 2020 se desarrollarán charlas o contenidos especializados para el sector moda, con discusiones en torno al cierre de brechas de productividad y competitividad de la industria, vinculando la academia, el sector productivo y entidades de apoyo donde participarán referentes de la moda internacional como Burak Cakmak, Decano de Moda en Parsons, Nueva York; Elizabeth von der Goltz: Directora de compras de Net-a-Porter; o Kuniyoshi Kosuge: Director de retail merchandising de Prada.

Así mismo, estarán Pamela Golbin: Comisaria jefe de las colecciones de moda y textiles en Les Arts Décoratifs de París; Caryn Franklin: Editora e investigadora en diversidad e inclusión social; y Kelly Talamas: Exdirectora creativa de Vogue para México y Latinoamérica.

Como parte del programa de formación también habrá 9 Relatos que reúnen referentes de la moda que conversarán con un invitado. Así mismo, estarán presentes instituciones que impulsan el sector como Procolombia, iNNpulsa, Grupo Aval y Pinterest.

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