Actualidad

Cali y Bogotá, las ciudades en donde más buscan vivienda los colombianos

Cali y Bogotá son las ciudades más buscadas por los colombianos a la hora de adquirir propiedad raíz en el país, según el estudio de mercadeo más reciente elaborado por Vivendo, plataforma especializada en la promoción de proyectos de vivienda en Colombia.

Teniendo en cuenta lo anterior, este es el listado completo de las seis ciudades y regiones de mayor preferencia para invertir en proyectos de vivienda: Cali y alrededores lideran el listado con un 34,5%, seguido de Bogotá y ciudades aledañas con un 28,2%, luego se encuentra la Región Caribe con el 17%, después el Eje cafetero con un 10,7%, Medellín - Antioquia con 8.6% y, por último, los Santanderes con el 1,1%.

Este estudio, también presentó los porcentajes de búsqueda de los nacionales, respecto a los rangos de precios por segmento: VIS continua a la cabeza con un 53% y NO VIS con el 47%, dividiéndose de la siguiente manera: los proyectos que oscilan entre $132 millones y $200 respectivamente, representan el 31,2%; los que van desde $200 millones a $350, el 11.5% y finalmente, aquellos desde los $350 millones a $500, el 3.1%.

Cabe destacar que, el sistema Informativo de CAMACOL aseguró que en lo corrido de este año se han invertido cerca de $32 billones de pesos en la compra de vivienda nueva y de ese valor, $14 billones de pesos se han destinado para proyectos de vivienda de interés social, con un aumento del 10% en relación con el año 2019.

"El sector constructor sigue robusteciendo su dinámica y esto se ve reflejado en los recientes resultados que compartió el Ministerio de Vivienda, en dónde septiembre fue un mes histórico en las ventas de proyectos inmobiliarios en Colombia. Desde Vivendo tenemos la convicción de continuar promocionando las mejores ofertas de las constructoras a nivel nacional, las cuales orientan su estrategia a satisfacer los gustos y necesidades de los futuros compradores", aseguró Juan Manuel Calero, director de Vivendo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.