Actualidad

Colombia habilita 16 empresas para participar en subasta para exploración de hidrocarburos

(Reuters) - Dieciséis compañías calificaron para participar en Colombia en una subasta por cuatro bloques petroleros en tierra firme a finales de este año, incluyendo productores internacionales como Parex Resources y Maurel & Prom, anunció el viernes la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

La ANH recibió 19 propuestas de compañías interesadas en ofertar en la próxima subasta, incluyendo 16 firmas previamente autorizadas y tres nuevos participantes.

De las empresas autorizadas a participar en la subasta, 15 fueron previamente avaladas. La compañía francesa Maurel & Prom fue la única nueva habilitada.

"Colombia ofrece solidez regulatoria, un marco fiscal favorable y unas condiciones contractuales atractivas, lo que ha generado confianza entre las compañías petroleras que se habilitaron para este tercer ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas que sigue su curso", dijo en un comunicado el presidente de la ANH, Armando Zamora.

Las licitaciones de los cuatro bloques se harán a finales de este mes.

Colombia firmó 31 contratos petroleros en 2019, en un esfuerzo por impulsar su sector de hidrocarburos y gas.

El país tiene reservas probadas de 2.036 millones de barriles de crudo, equivalentes a 6,3 años de consumo, por lo que busca aumentarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento de recuperación en los campos existentes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin