Actualidad

Imagen desfavorable del presidente Duque asciende al 63%, según encuesta

(Agencias).- La imagen desfavorable del presidente colombiano, Iván Duque, aumentó del 57 % que tenía en abril al 63 % este mes, según una encuesta de la firma Cifras y Conceptos divulgada este miércoles.

La imagen favorable, por su parte, bajó del 43 al 37 % en el mismo periodo, señala el estudio, que tiene un margen de error del 3,2 %, y que se realizó del 16 al 21 de octubre en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Manizales y Villavicencio.

El sondeo hecho a 2.570 personas indica que la ciudad en la que peor imagen tiene el jefe de Estado es en Bogotá con un 72 % desfavorable, seguida de Barranquilla (61 %); Cali (60 %); Manizales (49 %); Medellín (48 %); Villavicencio (45 %) y Santa Marta (39 %).

Por grupos de edades, Duque tiene una imagen desfavorable del 76 % entre los más jóvenes, personas de entre 18 y 25 años.

Por otro lado, la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, pasó de tener una imagen favorable del 36 % en abril pasado al 33 % en octubre, en tanto que su imagen desfavorable aumentó al pasar del 64 al 67 % en el mismo período.

La Policía, que se ha visto envuelta en escándalos por la brutalidad con la que han manejado las protestas sociales, tiene una imagen desfavorable del 60 %.

Al calificar el manejo de las relaciones internacionales por parte de Duque, un 45 % considera que es malo, un 39 % cree que es regular y solo un 15 % dice que es bueno.

En lo que tiene ver con el manejo de la pandemia de la covid-19, los mandatarios locales mejores calificados son la gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera (68 %), seguida por el alcalde de Barranquilla, su capital, Jaime Pumarejo (67 %).

Detrás están las alcaldesas de Santa Marta, Virna Johnson, con el 66 % y de Bogotá, Claudia López (65 %).

Entre tanto, en otra encuesta, realizada por Invamer, la desaprobación del presidente Duque pasó de 55% en agosto a 61% en octubre.

También aumentó el pesimismo en general puesto que las personas que contestaron que las cosas están empeorando fueron 74%, un dato superior al de 69% reportado en la encuesta de agosto, mientras que las personas que creen que las cosas están mejorando pasó de 20% a 16%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.