Actualidad

Reactivación económica segura con 'Madrúgale a la Navidad y Compra Lo Nuestro'

"Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro" es la nueva apuesta del Gobierno nacional para una reactivación económica segura. Así lo señaló el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en el marco del lanzamiento de la campaña con la cual se busca dinamizar la economía colombiana.

El objetivo es distribuir responsablemente el consumo de los colombianos entre los meses de noviembre y diciembre, garantizando su seguridad a través del cumplimiento de los protocolos respectivos frente al Covid 19.

"Se trata de un consumo responsable en cumplimiento de las medidas de bioseguridad, lo cual a su vez reactivará la economía y preservará el empleo de muchos colombianos", afirmó el Ministro.

La campaña "Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro" contempla cuatro momentos clave para incentivar la dinamización económica: Día sin IVA, Black Friday, Campaña Gran Finde y pago anticipado de la prima.

El tercer día sin IVA se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre, a través de plataformas electrónicas y de forma presencial. Los productos que podrán adquirir los colombianos esa fecha son: electrodomésticos (solo a través de canales virtuales); prendas de vestir y accesorios de vestuario; elementos deportivos; juguetes y juegos y bienes e insumos para el agro.

Según el jefe de la cartera de comercio, para este tercer día se prevén ventas por más de $5 billones, con lo cual se dará un "empujón" a la economía y comercio colombiano. Esta cifra representa un 10% de crecimiento frente a los ingresos alcanzados en el pasado segundo día sin IVA.

Por su parte el Black Friday busca dar mayor visibilidad a tiendas online de diferentes categorías como moda, hogar, tecnología, electrodomésticos, salud y belleza e infantil, entre otras, ofreciendo al usuario la oportunidad de realizar las compras navideñas de manera adelantada, motivado por las grandes ofertas de las marcas más reconocidas del país.

La jornada se llevará a cabo por 3 días, del 27 al 29 de noviembre, y espera la participación de más de 85 comercios diferentes que presentarán más de 1.000 ofertas exclusivas.

Con esta estrategia se espera un incremento del 20% en las ventas, con relación al último fin de semana de octubre (30, 31 y 1), lo que permitirá sin duda apoyar la reactivación de las empresas colombianas y apoyar la industria nacional.

La gerente general del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, anunció el lanzamiento del Gran Finde, una iniciativa que busca la reactivación del sector turístico, invitando a las empresas del renglón a promocionar sus productos durante tres días en los que los colombianos podrán comprar servicios de turismo con tarifas preferenciales.

Habrá ofertas en aerolíneas, hoteles, restaurantes, parques de diversiones y en toda la cadena de turismo en general. Se llevará a cabo entre las 0:01 horas del 20 de noviembre y las 23:59 horas del 22 de noviembre.

El objetivo, aseguró, es que los colombianos compren y las empresas dedicadas al turismo se reactiven y reciban ingresos.

En total, Fontur invertirá alrededor de $39.000 millones en campañas para estimular el sector durante el fin de año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin