Actualidad

Volvieron las protestas y con ellas el vandalismo en la capital de la república

Este sábado 21 de noviembre, una vez más las centrales obreras, maestros y otras organizaciones convocaron a una jornada de protesta que como ya es común terminó con actos de vandalismo en la capital del país.

Según declaraciones del general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, a RCN Radio, en las protestas fueron agredidos gestores de convivencia y se vandalizaron vehículos de la Policía, buses de Transmilenio y un cajero automático.

Por estos hechos, dos personas fueron capturadas por la policía. Las personas serán procesadas por los delitos de daño en bien ajeno, hurto y uso indebido de uniformes, teniendo en cuenta que también fueron tomados algunos elementos oficiales por parte de los encapuchados que protagonizaron los enfrentamientos, que luego se extendieron a la Universidad Nacional. Sin embargo, como suele suceder en estos casos, seguramente los jueces le concederán la libertad.

"La Policía dispuso de un total de 4.300 hombres y estaban acompañando estas marchas pacíficas. Tuvimos un total de 20 actividades que en su mayoría se realizaron en tranquilidad", precisó el general tras la jornada que finalizó hacia horas de la noche.

"Sin embargo, tuvimos un hecho donde algunas de estas personas que estaban marchando vandalizaron y afectaron algunos vehículos de Transmilenio, una patrulla y motocicleta" de esa autoridad, agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Se espera que este el lunes 23 de noviembre se realicen distintas manifestaciones en memoria de Dilan Cruz, manifestante que fue muerto hace un año en otra jornada de protesta caracterizada por el vandalismo.. El próximo 25 de noviembre colectivos feministas también realizarán varias movilizaciones por las calles del centro de la ciudad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin