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Puntored encontró a los tenderos más creativos e innovadores del país

Durante un mes, tenderos y pequeños comerciantes de todas partes del país, enviaron sus videos contando por qué eran ellos los más creativos e innovadores de Colombia, y qué habían hecho durante la cuarentena para seguir consiguiendo clientes y mantener su negocio. Los debían enviar al correo de Puntored o publicarlo en sus redes sociales junto con el hashtag #SoyTenderoPuntored.

El jueves 12 de noviembre se realizó el live en el canal de YouTube de Puntored, junto con Andrés Albán CEO de Puntored y Mauricio Hoyos, inversionista, jurado en Shark Tank Colombia y CEO de Toberin Valley, donde se escogió a los tres ganadores de los obsequios con los que Puntored quiso premiar por nunca rendirse y a pesar de la coyuntura de la pandemia, seguir adelante con sus negocios, reinventándose y buscando la manera de conseguir más clientes y mantener sus ventas.

La ganadora al primer lugar, que fue obsequiada con un incentivo de un beneficio social por el monto de 2 millones de pesos en efectivo, fue la señora Beatriz Elena Guillen Hernández de Tenerife, Magdalena que con su negocio Telecomunicaciones Linda, demostró ser la más creativa e innovadora de Colombia. Hizo crecer su negocio, con las ayudas del gobierno y su estrategia comercial que se centró en reforzar la publicidad para su negocio mediante redes sociales, perifoneo y anuncios por radio local, dando así a conocer todo lo que en su oficina Puntored podían encontrar. Además de esto amplió su horario de atención, se enfocó en el buen trato a sus clientes, y trabajó en colaboración con las autoridades para prestar el servicio de manera controlada, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad.

Los ganadores del segundo y tercer puesto, fueron obsequiados con un incentivo de un beneficio social por el monto de $500.000 en efectivo. Ellos fueron Pedro de Jesús Maldonado Mercado de Sahagún, Córdoba que con su negocio Lácteos delicias del Llano ayuda a su mamá y paga sus estudios. Durante la pandemia buscó la manera de ganar más clientes y generar más ingresos, convirtiendo su negocio en ventas a domicilio y así poder llevar a los hogares alimentos básicos de consumo diario a un bajo costo. Ya que no contaba con una moto se las ingenio acondicionando su bicicleta todo terreno con una canasta trasera para transportar los alimentos refrigerados y una canasta delantera donde llevó un parlante con luces y música folclórica colombiana, de esa manera pudo llevar estos productos típicos del territorio colombiano y alegría a todos sus clientes. Además publicó ofertas de los productos en redes sociales para tomar el pedido de los clientes y transportarlos a sus hogares con los protocolos de bioseguridad. Esta iniciativa obtuvo grandes resultados ya que se ganó el corazón de sus clientes.

Y en el caso de Henry Rodríguez Sánchez de Bogotá, con su negocio Aj Servicios que inició hace 1 año, logró durante la cuarentena traer nuevos servicios que pudieran ayudar y beneficiar a la comunidad, a parte del que ya tenía que era recargas en un punto de corresponsal. Su negocio que se basa en servicios de Puntored y su portafolio, logró darlo a conocer al pegar en cada torre un volante informativo para que los residentes lo conocieran y supieran todos los servicios que tenía para ellos. Adicional, quisieron ser la primera corresponsal virtual y lanzarse a las redes sociales para estar más cerca de sus clientes. Abrieron Instagram y WhatsApp empresarial donde podían aclarar las dudas de las personas, además de ser amigables con el medio ambiente enviando el soporte de pago por esa plataforma. Gracias a esto y a Puntopay sus clientes pueden realizar sus pagos mediante el datáfono virtual sin necesidad de salir de sus casas.

"Le damos las gracias a todos los tenderos y pequeños comerciantes por habernos contado sus historias y por haber participado de esta actividad. Esperamos que disfruten de sus premios y puedan invertirlo en sus negocios y seguir creciendo junto con nosotros. Queremos ser sus aliados en todo momento, poder seguir premiando y alentando a todos los tenderos y pequeños comerciantes a no rendirse, seguir trabajando a pesar de las circunstancias y seguir creciendo todos juntos como país", dijo Andrés Albán, CEO de Puntored.

A pesar de la Pandemia, las ventas de las tiendas de barrio aumentaron el primer semestre. Esto se ha logrado en gran parte porque este gremio ha creado estrategias creativas y trabajado en iniciativas digitales para evitar el cierre de establecimientos que son claves en el abastecimiento de los hogares. En Colombia las tiendas de barrio representan el 52 % del mercado de consumo masivo según Tienda Registrada, y cifras de Fenalco señalan que en Colombia existen cerca de 266.000 tiendas de barrio. Y Puntored ha sido un gran aliado para los tenderos en esta cuarentena a la hora de migrar a digital y no sólo ha trabajado en pro de los microempresarios, su misión va más allá de este objetivo, día a día busca facilitarle la vida a millones de colombianos a través de plataformas digitales que les permitan realizar sus pagos, hacer retiros y acceder a un sin fín de productos y servicios desde casa.

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