Actualidad

Alcaldesa hace efectiva la renuncia al Gerente de la empresa Metro de Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció la salida de Andrés Escobar de la gerencia de la empresa Metro de Bogotá quien presentó su renuncia este jueves ante la junta directiva, informó W Radio.

La alcaldesa manifestó que se trata de una transición acordada desde el inicio de su Gobierno.

"Andrés me ha acompañado este año, eso fue lo que yo le pedí, que hiciéramos una transición tranquila de la empresa, que termináramos de cerrar el primer contrato y que evaluáramos al final del año", dijo.

La mandataria manifestó que también saldrán de sus cargos otros funcionarios de la empresa Metro, debido a que se creará una nueva empresa para la construcción del proyecto que ya arrancó en su primera línea.

"Hay que hacer otra empresa, estábamos esperando el resultado de consultora que nos dijera como hacer la empresa Metro, que será una empresa regional", explicó.

"Esta era una empresa pequeñita, cuyo trabajo había sido formular y estructurar el trabajo de la primera línea, ahora va a tener que ejecutar una obra de construcción enorme y ser una gran empresa de transporte", añadió la mandataria.

Andrés Escobar se desempeñó como gerente de la Empresa Metro desde enero de 2017 y su trabajo fue fundamental para la estructuración de la Primera Línea.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin