Actualidad

Conozca el valor promedio del metro cuadrado en las principales ciudades del país

La capital del país, Bogotá, es la ciudad con el valor del metro cuadrado más costoso de Colombia. Lo anterior, de acuerdo a la ubicación del inmueble, características y por supuesto, la oferta y demanda. Por ejemplo, en sectores como Chicó, La Cabrera, el Nogal y Rosales, los precios están desde los $6.300.000 hasta los $15 o $17 millones aproximadamente.

Por otro lado, en los alrededores, específicamente en Cundinamarca, y con base en los proyectos activos en el portal vivendo.co, se pueden conseguir propiedades por la mitad de precio aproximadamente, con un promedio de $3.250.000.

"Las oportunidades que el Gobierno está otorgando a los colombianos materializan la compra de vivienda nueva a nivel nacional, pero, para que todo esto sea posible, hay que entender cuál es la necesidad y qué tipo de proyectos son lo que más convienen. Embarcarse en la tarea de adquirir una propiedad conlleva unos pasos claros que deben hacerse y principalmente, que se alineen a un proceso juicioso de búsqueda y de investigación del mercado inmobiliario", comentó Juan Manuel Calero, director de Vivendo, plataforma especializada en la promoción de proyectos de vivienda en Colombia

Además, agregó que, esta es la mejor oportunidad para la compra, ya que el inventario de proyectos es robusto y se puede adaptar a todos los bolsillos.

Entre tanto, Cartagena por excelencia, al ser una de las zonas más apetecidas por los turistas nacionales e internacionales, se ha convertido en la virreina de los precios, con valores entre los $8 y $10 millones en lugares como Castillo Grande, La Ciudad Amurallada – Centro Histórico, El Cabrero y el Laguito. Por otro lado, en proyectos VIS, el valor del metro cuadrado va desde los $3.900.000 en adelante, según la misma plataforma.

En otras ciudades capitales como Medellín, Cali y Bucaramanga el costo promedio del metro cuadrado ronda entre los $2.300.000 y los $4.000.000, en los estratos tres y cuatro. Si vamos al cinco, la diferencia es más representativa en la ciudad de la eterna primavera la cual sube en promedio $5.600.000. La sucursal del cielo y la casa del carnaval se mantienen con valores cercanos desde los $3.800.000 en adelante.

Para finalizar, según el Dane, el índice de los precios de vivienda nueva ha registrado una variación del 0.02% para el tercer trimestre del 2020 en comparación con el segundo semestre de 2020. Lo anterior, evidencia una tasa inferior en un 0,77% teniendo en cuenta el mismo periodo del año anterior, cuyo crecimiento fue del 0,79%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin