Actualidad

En Bogotá, uno de cada tres habitantes habría contraído covid-19: Minsalud

(Bloomberg) -- Pruebas de serología muestran que casi un tercio de los habitantes de Bogotá ha contraído coronavirus, según el Ministerio de Salud de Colombia.

Los hallazgos, que forman parte de un estudio en curso a nivel nacional, revelan que el virus ha infectado a extensos sectores de las ciudades más grandes, como un 27% en Medellín y hasta un 59% tanto en la ciudad caribeña de Montería como en la ciudad amazónica de Leticia. Pero las cifras también sugieren que Colombia está lejos de alcanzar la tasa de contagio de 70% asociada con la "inmunidad de rebaño".

En la última semana, los Gobiernos locales han anunciado nuevas restricciones, incluidos algunos toques de queda. Para limitar las aglomeraciones por el comercio navideño, Bogotá ahora permitirá que solo un miembro de cada grupo familiar ingrese a las tiendas.

Es importante "que no se baje la guardia, mucho más teniendo una seroprevalencia tan baja" en algunos lugares, dijo el lunes por la noche el presidente Iván Duque en su discurso diario a la nación, cuando también se presentaron los resultados del estudio.

De los 50 millones de habitantes de Colombia, más de 40.500 personas han muerto y se han reportado más de 1,5 millones de casos de contagio, la tercera cifra más alta en América Latina después de Brasil y Argentina. El Gobierno señaló el viernes pasado que ha firmado acuerdos con laboratorios farmacéuticos por 40 millones de dosis de vacunas, que planea distribuir a partir de febrero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin