Actualidad

Alcaldesa de Bogotá sigue enfrentando al gobierno por el tema del covid

Un nuevo enfrentamiento se dio entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Salud.

En esta oportunidad es por acusaciones lanzadas por la burgomaestre sobre el tema de las vacunas y el cronograma para llevar a cabo la vacunación de los habitantes de la capital.

Según RCN Radio, en una entrevista en el programa 'Arriba Bogotá', la alcaldesa aseguró que el Gobierno ha incumplido con el cronograma de vacunación contra el coronavirus que se tenía previsto.

"Nos habían dicho que a mediados de enero la vacunación; anoche, que a mediados de febrero; entre más rápido, mejor", manifestó la mandataria de los bogotanos, señalando que el Ministerio de Salud ni siquiera le ha informado el número de dosis de vacunas que llegarán ni la fecha exacta del ingreso al país.

Ante ello, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, salió en defensa del Gobierno y la criticó con dureza al sugerirle que no los culpe de la situación de Bogotá, pues la responsable es ella.

"Alcaldesa deje de poner cortinas de humo a su responsabilidad sobre el contagio de Bogotá. El Ministerio de Salud no ha hecho más que apoyarla, nunca nos hemos comprometido en fechas de vacunas ni hemos cerrado opción de compra", aseveró el encargado de hacer frente a la pandemia en el país.

Le pidió que mejor enfoquen sus esfuerzos "en sacar a la ciudad de la crisis".

A su vez el director Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, le respondió pidiéndole que leyera bien el plan de vacunación.

"Seguramente por sus vacaciones (fuera del país) no leyó el Plan de Vacunación contra el Covid que todo el país conoció. El Gobierno Nacional tiene un plan serio, el cronograma inicia su ejecución en febrero", agregó Molano en su cuenta de Twitter.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin