Actualidad

Colombia cuenta con bodegas suficientes para vacunas de covid-19

El proceso de logística y distribución de la vacuna en Colombia será la operación más grande que ha realizado el Gobierno Nacional en los últimos años, así lo dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.

Frente a los retos de la logística y vacunación, Bermont explicó que "el país desde hace muchos años cuenta con la experiencia del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) con las bodegas suficientes para almacenar una gran cantidad de vacunas, no solo en Bogotá sino en todo el territorio nacional".

Añadió que en Bogotá se cuenta con dos bodegas en la Zona Franca con capacidades de almacenamiento de hasta de 40 millones de vacunas en un solo momento "y a nivel nacional existen 37 centros de acopio para el almacenamiento y conservación de los biológicos".

También aclaró que las primeras vacunas en llegar a Colombia requieren de ultracongelación y desde este momento se cuenta con 8 puntos de distribución en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira.

"A nivel nacional el PAI cuenta con 2.975 puntos de vacunación dotados de equipamiento de frío certificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", expresó el director.

Finalmente, Bermont aclaró que al ingresar las vacunas por vía aérea a Colombia, estas irán a centro de acopio de Bogotá o de cualquiera de los puntos acordados por el Ministerio de Salud y Protección Social, "para luego ser distribuidas en el territorio nacional con la colaboración de las Fuerzas Militares y posteriormente proceder a la distribución en cada uno de los puntos de vacunación".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.