Actualidad

Alta preocupación de Duque por avalancha jurídica contra vacunación en Colombia

  • Además de la avalancha de tutelas, al Gobierno también le preocupa que no alcancen las vacunas, provocando una gran cantidad de desacatos y consecuencias como, por ejemplo, que el Ministro de Salud termine pagando con cárcel la situación.
El presidente Duque acudirá a la Constitucional para prevenir sobre los alcances jurídicos de acciones contra el plan de vacunación.

El gobierno colombiano ha expresado hoy su inmensa preocupación por una 'avalancha' de tutelas y acciones contra el plan de vacunación de covid, previsto a iniciarse en febrero.

La W conoció que este 21 de enero, la Sala Plena de la Corte Constitucional tendrá como invitado al presidente de la República, Iván Duque, en un hecho poco común. A nivel oficial, la visita será para socializar la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Sin embargo, fuentes de la Casa de Nariño le explicaron a este medio que la iniciativa del Gobierno busca persuadir a los magistrados de ese tribunal ante una probable avalancha de acciones de tutela que se esperan por parte de las personas que quieren recibir con prontitud su vacuna contra el COVID-19.

Además de la avalancha de tutelas, al Gobierno también le preocupa que no alcancen las vacunas, provocando una gran cantidad de desacatos y consecuencias como, por ejemplo, que el Ministro de Salud termine pagando con cárcel la situación.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, en entrevista con W Radio, advirtió que una suerte de acciones judiciales contra el programa de vacunación en distintas regiones del país pudiera descomponer en forma grave el cronograma que ha planteado el gobierno.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin