Actualidad

Davos es inquietantemente tranquila sin el talkfest económico este año

(Reuters) - Los manifestantes estudiantiles que instaron a los líderes mundiales en el Foro Económico Mundial de 2020 en Davos a "Dejen de (f) mentirnos" deben estar complacidos este año, al menos en lo que respecta al vuelo.

Las calles de la pequeña ciudad alpina que recibió a unos 3.000 jefes de negocios, pensadores políticos y líderes estatales para la reunión anual del año pasado están desiertas. Las discusiones se han movido en línea, a partir del lunes, y las restricciones de COVID-19 también mantienen alejados a los turistas habituales.

"Mira a tu alrededor, está vacío. Normalmente, todos los hoteles estarían completamente reservados en este momento", dijo a Reuters Reto Branschi, jefe de turismo de Davos Klosters, en una entrevista esta semana.

Dijo que el hecho de que las actividades al aire libre como el esquí aún fueran posibles había ayudado a amortiguar el golpe, pero se esperaba que la proporción de turistas extranjeros estuviera por debajo del 10% frente al 35% en años normales.

Svea Meyer, propietaria del café KaffeeKlatsch en Davos, dijo que tuvo que despedir a algunos empleados y ahora se estaba preparando para la posibilidad de que el Foro Económico Mundial no regrese a Davos.

"No veo nada bueno (en la cancelación), hemos construido tantas relaciones a lo largo de los años, hemos hecho amigos", dijo con una mirada de pesar.

Este año, no hay helicópteros patrullando los cielos, no hay manifestantes tratando de burlar a las fuerzas de seguridad que sellan el complejo alpino, ni Greta Thunberg robándole el show al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Pero no todo el mundo está triste por la falta de entusiasmo.

"Completa paz y tranquilidad", dijo una mujer local que llevaba una máscara. "No lo extraño en absoluto".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin