Actualidad

Diferentes países expresan su dolor por la muerte de Carlos Holmes Trujillo

(Agencias).- Diferentes países expresaron sus condolencias a Colombia por la muerte esta madrugada del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, víctima del Covid-19.

El embajador de Estados unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, manifestó que el país "ha perdido a un gran patriota, líder y estadista", pero Estados Unidos ha perdido a un gran amigo y aliado.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, a través de su cuenta en Twitter también se solidarizó con la familia de Trujillo, con el Gobierno y con el pueblo colombiano. "No hay palabras para expresar nuestro dolor y la pérdida que significa el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo", dijo.

El Gobierno de México también ofreció este martes "condolencias" a Colombia por la muerte del ministro de Defensa. "Un gran amigo de México. Sinceras condolencias", expresó en Twitter tras conocerse la noticia el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien se encuentra confinado por haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfermo de covid-19.

Por su parte, el subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores para América Latina, Maximiliano Reyes, lamentó el fallecimiento de Trujillo, con quien tuvo "la oportunidad de convivir" cuando este fue canciller de "su amada Colombia", dijo.

"Nuestro más sincero pésame al presidente Iván Duque, a su familia y amigos. Que en paz descanse", añadió.

A su vez, el Gobierno del presidente boliviano, Luis Arce, expresó este martes sus condolencias a su similar de Colombia por la muerte del ministro de Defensa de ese país, Carlos Holmes Trujillo García, a causa de la covid-19.

En representación "del Gobierno y pueblo boliviano", el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia difundió un comunicado para manifestar "sus más sentidas condolencias a la Administración gubernamental de la hermana República de Colombia por el lamentable deceso" de Holmes Trujillo.

"El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia se adhiere al sentimiento de dolor que embarga a su familia y pueblo colombiano y espera que encuentren consuelo y fortaleza en estos momentos de profundo dolor", concluye la nota.

Por su parte, Juan Guaidó, quien actúa bajo la figura de presidente interino de Venezuela, expresó su dolor ante la muerte del jefe de la cartera de defensa. "En nombre de los venezolanos, nuestro sentido pésame a sus familiares y al gobierno del Presidente", indicó el líder opositor en Twitter, reaccionando a la muerte de quien catalogó como "invaluable ser humano, fiel defensor de la democracia y un gran colombiano".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin