Actualidad

Sector público y privado lamentan el fallecimiento del Ministro de Defensa

Representantes del gobierno, exmandatarios y dirigentes gremiales se pronunciaron para solidarizarse con la familia y el país tras la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, señaló que "hoy es un día de luto no sólo para una familia, no sólo para el Gobierno, es un día de luto para Colombia, porque nos dejó un servidor público de excelsas calidades, un hombre íntegro, que amó a su país, y que trabajó en cada etapa de su vida: desde muy joven, cuando ya fue una persona madura, ahora en su edad más adulta, siempre buscando servir a Colombia, servir con autenticidad, con generosidad, con eficacia, pensando en los colombianos humildes y en todos los colombianos".

Añadió que "este también es un momento para reflexionar sobre qué está haciendo cada uno de nosotros, en esta tierra; cómo cada uno de nosotros entiende que esta pandemia no hace diferencias de clases sociales, de edades, de condición. Tenemos que cuidarnos mucho más, estar conscientes de que este es un enemigo contundente, letal, silencioso, es un enemigo que -cada vez que pueda- va a tratar de llevarse una víctima más, pero también debemos estar conscientes de que tenemos todos, sin excepción, que trabajar para producir efectivamente el progreso de Colombia".

El expresidente Álvaro Uribe Vélez también manifestó su tristeza y resaltó los valores de Trujillo, quien fue embajador en Suecia y Bélgica en su gobierno, militando hasta sus últimos días en el partido Centro Democrático.

"Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas", indicó.

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, elevó unas sentidas palabras hacia el fallecido ministro y expresó las condolencias de la institución hacia la familia. "Hombre de la democracia y patriota consagrado. Su liderazgo quedará en nuestras memorias para continuar entregando todo por el país", expresó.

Señaló que los hombres y mujeres de esa institución expresan sus sentidas condolencias a la familia del ministro Holmes Trujillo.

"Hombre de la democracia y patriota consagrado. Su liderazgo quedará en nuestras memorias para continuar entregando todo por el país", aseguró.

El General Zapateiro manifestó que los soldados del Ejército lo llevarán por siempre en sus pensamientos. "Usted jamás morirá porque deja una semilla en su componente terrestre. Un abrazo de fortaleza a la señora Alba Lucía y Familia", indicó.

Por su parte, en un pronunciamiento conjunto, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional dijeron que el ministro fue un hombre que trabajó de manera incansable con los héroes de la patria "dejando un legado que perdurará en la historia del país".

Por su parte, el expresidente Juan Manuel Santos manifestó: "Lamento mucho la muerte de Carlos Holmes Trujillo. Fue amigo, trabajamos juntos y a pesar de nuestras diferencias últimamente, fue siempre un gran señor y un gran servidor público. Mis sinceras condolencias a toda su familia".

El presidente del Consejo Gremial Nacional, Julián Domínguez, lamentó a nombre de los 29 gremios del país el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. "Se ha ido un líder y una gran promesa por un mejor país", expresó. "Carlos Holmes Trujillo es la mejor muestra de una persona que en el mundo de lo público, lo académico, la diplomacia, ejerció con excelencia su magistratura".

Entre tanto el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, manifestó: "Profunda tristeza me produce la partida de Carlos Holmes Trujillo, un gran ser humano, un colombiano comprometido con el país, un buscador de soluciones, un tendedor de puentes, un gran ejemplo en muchos frentes. En lo personal pierdo un gran amigo".

A través del permanente servicio que el Ministro Trujillo le prestó al país en distintos cargos, interactuó con la ANDI en diferentes circunstancias en las cuales siempre dejó impronta de su máximo interés por el beneficio nacional y el desarrollo de Colombia. No cabe duda que el país pierde un gran dirigente.

El presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, en nombre del gremio y de sus afiliados, también lamentó su deceso. "Envío un abrazo fraterno y mis más sinceras condolencias a las familias".

A su vez Carlos Mauricio, Camilo, Iván y Rodrigo, hijos del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, hablaron sobre la muerte de su padre. "Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por el inmenso despliegue de solidaridad, afecto, cariño y apoyo en estos momentos de dolor por la repentina y sorpresiva partida de nuestro querido padre, Carlos Holmes Trujillo García", dijeron en un comunicado.

Indicaron que "nos encontramos unidos en familia, embargados en dolor y tristeza, tratando aún de digerir esta lamentable noticia. Conservamos plena confianza que, con fe, honrando su nombre y legado superaremos estos difíciles momentos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin