Actualidad

Se instaló Primera Mesa Territorial para Vigilancia del Plan Nacional de Vacunación

En forma virtual, se realizó hoy con la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali, la Primera Mesa Territorial de Trabajo para la Vigilancia del Plan Nacional de Vacunación, liderada por la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

El objetivo de la reunión fue identificar el avance del alistamiento en esta región del país para la etapa de ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

"Se trata de una estrategia que busca que departamentos y municipios estén listos para emprender este gran reto que es el Plan de Vacunación, en medio de esta pandemia, y solucionar en el camino las problemáticas que se puedan presentar", indicó el Contralor Felipe Córdoba.

"Lo que hoy nos preocupa realmente es que las personas, como en el caso del Valle del Cauca, puedan ser atendidas y saber si se tiene disponible toda la cadena logística para que la vacunación se haga de la mejor manera. Hay unas vacunas que van a requerir una hiper refrigeración y por eso es clave conocer cómo será la cadena de frío que se utilizará", afirmó el jefe del organismo de control al inicio de su intervención.

Por su parte, el Vicecontralor, Julián Ruiz, habló de los objetivos de la vigilancia y control que se hará a la vacunación en todo el país y las estrategias que se aplicarán con este fin.

Con estas mesas de trabajo, Contraloría, Procuraduría y Defensoría, buscan:

*Conocer la logística de recepción, almacenamiento y distribución de vacunas contra COVID-19 del territorio Departamento a municipios y distritos.

*Identificar el censo de población priorizada para fase 1 (desde las diferentes fuentes identificadas por el MSPS) y las adicionales de la entidad territorial

*Conocer el plan de comunicaciones a la ciudadanía y los mecanismos de participación ciudadana con relación al Plan de Vacunación contra CVID-19 en el territorio

*Y alertar sobre los riesgos de corrupción en el proceso de vacunación e identificar estrategia territorial para su mitigación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.