Actualidad

Colombia detiene vuelos domésticos hacia y desde Leticia por el COVID-19

(Reuters) - Los vuelos domésticos de pasajeros hacia y desde Leticia, la capital de la provincia colombiana de Amazonas, se suspenderán por un período de dos semanas debido a las preocupaciones sobre una nueva cepa de coronavirus que circula en Brasil, dijo el jueves el gobierno.

Colombia dijo el miércoles que restringirá los vuelos hacia y desde Brasil durante un mes debido a las preocupaciones sobre la nueva cepa, y aumentará el monitoreo de su frontera con el país más grande de América Latina.

Sin embargo, después de que se informara un caso de la variante del coronavirus brasileño en Tabatinga, que se encuentra frente a Leticia, los vuelos nacionales hacia y desde Leticia se suspenderán a partir del viernes.

"La evidencia sugiere que esta cepa tiene una mayor transmisibilidad, lo que explica el impacto en el área amazónica de Brasil", dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

"Dado que la ciudad de Leticia es vecina de Tabatinga, donde se ha denunciado un caso, esta decisión se ha tomado como medida cautelar".

Manaos, una ciudad en el estado brasileño de Amazonas, que limita con el sur de Colombia, está experimentando actualmente una brutal segunda ola de casos de COVID-19, impulsada por la nueva variante brasileña.

Colombia ha reportado más de 2 millones de infecciones por coronavirus, así como 52,500 muertes por COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin