Actualidad

Aguacate Hass colombiano vuelve a estar presente en el Super Bowl en EE.UU.

Con motivo del Super Bowl, la final del fútbol americano, que se llevará a cabo este domingo 7 de febrero, Colombia exportó 43 toneladas de aguacate Hass a Estados Unidos.

El aguacate Hass colombiano ha venido ganando terreno en los últimos años cuando se celebra este evento, que es el de mayor audiencia en Estados Unidos y que este año se llevará a cabo en la ciudad de Tampa (Florida).

Para este objetivo, el Ministerio de Agricultura, el ICA y Corpohass trabajaron en equipo con los gremios y los productores para cumplir los requisitos sanitarios y fitosanitarios en la estricta vigilancia de las plagas cuarentenarias en los cultivos de aguacate Hass, para aumentar el número de lugares de producción libres de barrenadores del fruto y habilitados para la exportación.

Colombia cuenta con 25.000 hectáreas sembradas de esta fruta, alcanzando una producción cercana a las 150.000 toneladas cada año, generando cerca de 54.000 empleos directos e indirectos en toda la cadena. Durante el 2020 las exportaciones de este producto alcanzaron las 87.000 toneladas a 24 países.

Antioquia es el principal exportador de aguacate Hass, con un área de 5.545 hectáreas sembradas. Le siguen Risaralda con 1.402 hectáreas, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Tolima, Cundinamarca, Cauca y Santander.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin