Actualidad

Bimbo apoya a escuelas para cumplir con los estándares de bioseguridad

Sofía Montenegro, gerente de Asuntos Corporativos para la región LAC de Grupo Bimbo.

Con la decisión del Gobierno Nacional sobre la alternancia académica, que podría ir durante todo el 2021, son varias las instituciones educativas que han anunciado el regreso a clase cumpliendo con los estándares de bioseguridad exigidos por los ministerios de Salud y Protección Social y Educación.

En este proceso, Bimbo apoyará a escuelas localizadas en los alrededores de sus plantas de producción y centros de distribución para fortalecer las medidas de prevención de contagio del Covid-19 entre los niños, maestros y personal de las instituciones educativas.

Los centros educativos recibirán lavamanos, materiales acrílicos, carteles y stickers, entre otros, con indicaciones para el lavado de manos, el uso del tapabocas, la distancia física, desinfección de zapatos y compartir objetos como los utensilios de comida, que estarán ubicadas en pasillos, baños, comedores y salones de clase.

Las escuelas que se beneficiarán son: Institución Educativa Policarpa Salavarrieta (Soledad, Atlántico); Institución Educativa John F. Kennedy (Itagüí, Antioquia), Jardín Infantil Las Violetas del ICBF (Bogotá, Cundinamarca) e Institución Educativa Departamental Carrasquilla (Tenjo, Cundinamarca).

"Esta iniciativa es parte de nuestro compromiso con la comunidad y será replicada en países como Ecuador, Panamá, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Nicaragua, contribuyendo así a prevenir el riesgo de contagio y proporcionando un regreso a clase seguro para estudiantes, maestros y personas que trabajan en las instituciones educativas, con el fin de reactivar el sector, resguardando la salud de todos", aseguró Sofía Montenegro, gerente de Asuntos Corporativos para la región LAC de Grupo Bimbo.

Esta empresa ha desarrollado desde el inicio de la pandemia otras acciones para ayudar a los más afectados, como la donación de 15 toneladas de pan para bancos de alimentos en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira y Villavicencio, a las alcaldías de Funza, Madrid, Tenjo y Soledad, además De la Fundación Gestión Social de Cartagena y Fundación El Nogal en Bogotá. Asimismo, la entrega de 505.120 rebanadas de pan a los menos favorecidos, gracias a la inscripción de 25.256 personas a la Global Energy Race, que este año se celebró de manera virtual, el apoyo a tenderos con material para su cuidado y a médicos, con la instalación de máquinas dispensadoras de snacks totalmente gratis en algunos hospitales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin