Actualidad

Países con vacunas Covax deben esperar pequeños envíos iniciales: OPS

(Reuters) - Los países que participan en el mecanismo de distribución de la vacuna contra el coronavirus COVAX pronto recibirán la confirmación de sus primeros envíos, pero deberían esperar que sean pequeños debido a los limitados suministros mundiales, dijo el miércoles el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las naciones que esperan recibir dosis del programa COVAX, codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza de Vacunas GAVI para apoyar a los países más pobres, pueden esperar un cronograma e información sobre las cantidades de dosis en "los próximos días y semanas", dijo el Director de la OPS, Carissa Etienne, en una sesión informativa virtual.

Alrededor de 160 millones de dosis se distribuirán en la región en los primeros seis meses y las dosis aumentarán mensualmente, dijo Etienne, y agregó que una restricción global de suministros significaba que los envíos iniciales serían limitados.

"Tenga la seguridad de que la OPS está haciendo todo lo posible para ampliar la disponibilidad de vacunas y sacarlas rápidamente", dijo Etienne.

La autorización de uso de emergencia de la OMS para la vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford / AstraZeneca de dos fabricantes el lunes fue un "hito crítico", dijo Etienne. Las autoridades planean distribuir más de 300 millones de dosis de la vacuna a 145 países a través de COVAX.

Alrededor de 63 millones de personas han sido vacunadas hasta ahora contra COVID-19 en las Américas, pero ese número debería aumentar a 700 millones para que la región logre un 70% de inoculación, dijeron las autoridades.

"Instamos a los ministerios de salud, agencias reguladoras y otros funcionarios a revisar los requisitos para cada vacuna COVAX para evitar retrasos en los envíos", dijo Etienne.

Hubo 1.2 millones de nuevos casos confirmados de COVID-19 y 39,000 muertes relacionadas en la última semana, una caída del 10% con respecto a las últimas semanas. En América del Norte y América Central, las nuevas infecciones estaban disminuyendo, con la excepción de Honduras, dijo Etienne, que ha informado constantemente un aumento en las infecciones en 2021.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin