Actualidad

La pandemia no terminará hasta que el mundo esté vacunado, dice Merkel

(Reuters) - Es posible que Alemania y otros países ricos deban dar algunas de sus propias vacunas a los países en desarrollo además de dinero, ya que solo vacunar a todo el mundo pondrá fin a la pandemia de coronavirus, dijo el viernes la canciller Angela Merkel.

Al hablar después de una videoconferencia de líderes del grupo G7 de grandes economías desarrolladas, Merkel dijo que no habían discutido los porcentajes específicos de sus existencias de vacunas que deberían administrarse a los países más pobres.

Pero dijo a los periodistas: "En mi intervención, enfaticé que la pandemia no termina hasta que todas las personas del mundo hayan sido vacunadas".

Merkel dijo que el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, ya había reforzado la cooperación internacional: "El cambio de gobierno en los Estados Unidos de América, en particular, ha fortalecido el multilateralismo", dijo.

En cuanto a la diplomacia sobre el acuerdo nuclear de 2015 con Irán, Merkel dijo: "Al menos intentaré dar un nuevo impulso a las negociaciones ... ahora tenemos que asegurarnos de que no surja un problema sobre quién da el primer paso".

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo el viernes que "revertirá inmediatamente" las acciones de su programa nuclear una vez que se levanten las sanciones de Estados Unidos, reaccionando con frialdad a la oferta inicial de Washington de reactivar las conversaciones con Teherán destinadas a restaurar el acuerdo nuclear de 2015.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin