Actualidad

G7 contrarresta las políticas 'no comerciales' de China para garantizar el libre comercio

(Reuters) - Los líderes del Grupo de los Siete dijeron el viernes que buscarían un enfoque colectivo hacia China para contrarrestar las políticas y prácticas "no orientadas al mercado" y para garantizar un comercio global multilateral justo.

"Con el objetivo de apoyar un sistema económico global justo y mutuamente beneficioso para todas las personas, nos comprometeremos con otros, especialmente con los países del G20, incluidas las grandes economías como China", dijo el G7 después de una reunión virtual de líderes.

"Como líderes, nos consultaremos sobre enfoques colectivos para abordar políticas y prácticas no orientadas al mercado, y cooperaremos con otros para abordar importantes problemas globales que afectan a todos los países".

El G7 dijo que profundizaría la cooperación en la respuesta sanitaria al COVID-19 y exploraría un tratado de salud global.

"Defenderemos las economías y sociedades abiertas; promover la resiliencia económica mundial; aprovechar la economía digital con un flujo libre de datos con confianza", dijo el grupo cuya influencia económica combinada es de 40 billones de dólares, un poco menos de la mitad de la economía mundial.

El G7 dijo que "cooperaría en un sistema de comercio multilateral basado en reglas modernizado, más libre y más justo que refleje nuestros valores y ofrezca un crecimiento equilibrado con una Organización Mundial del Comercio reformada en su centro; y esforzarse por alcanzar una solución basada en el consenso sobre los impuestos internacionales para mediados de 2021 en el marco de la OCDE ".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin