Actualidad

Bavaria hará distribución urbana con camiones cero emisiones de Bancolombia

A través de su filial Renting Colombia, el Grupo Bancolombia realizó la entrega a Bavaria de 10 camiones eléctricos Sitom, con una capacidad de carga útil de 11 toneladas, a la que se unen 12 camiones más anteriormente anunciados, con una capacidad de 3,1 toneladas, para un total de 22 camiones, cero emisiones, destinados a la distribución de productos en las ciudades de Medellín y Bogotá.

Los camiones Sitom, que le permitirán a la compañía cervecera movilizar hasta 12 estibas de producto, incrementan la capacidad de carga en un 20%, y son considerados únicos en Latinoamérica. Cada camión evitará la emisión de 23 toneladas anuales de CO2, lo que significará, en los 120 meses que dura el contrato, una reducción en emisiones de 2.300 toneladas de dióxido de carbono.

Sumados los 12 camiones Stärk de 3,1 toneladas que contempla la entrega, la cifra de beneficios aumenta considerablemente, llegando a evitar la emisión de 324 toneladas de CO2 anuales, es decir, 3.240 toneladas en lo corrido del contrato. Este número equivale al trabajo anual de un bosque de 23.300 árboles.

"Con el propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, el Grupo Bancolombia asumió el compromiso de aportar a la construcción de ciudades y comunidades más sostenibles. En tal sentido, a través de Renting Colombia, unimos esfuerzos para que la movilidad sostenible esté al alcance de todos, facilitando la transición hacia la implementación de un modelo de transporte limpio y sin emisiones", expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, quien agrega que "el objetivo es continuar desarrollando estrategias que impacten de manera positiva el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono en las diversas actividades productivas que se apoyan desde el negocio financiero, entre ellas la movilidad".

Este convenio hace parte del proyecto "1.000 Soluciones", que adelanta el Grupo Bancolombia por medio de Renting Colombia, y que busca poner a andar 1.000 camiones eléctricos en el país al 2022. A la fecha, gracias a esta iniciativa, ya se encuentran rodando en Colombia 306 camiones 100% eléctricos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.