Actualidad

Ejecutivos petroleros dicen que la demanda aumentará, a pesar de energías renovables

John Hess, Presidente ejecutivo de Hess Corp.

(Reuters) - Se espera que la demanda de petróleo aumente durante la próxima década y el combustible fósil seguirá siendo una parte crucial de la combinación de energía, incluso cuando las energías renovables atraigan cada vez más atención, dijo el lunes el presidente ejecutivo de Hess Corp, John Hess, en CERAWeek. .

En la reunión más grande de los principales líderes energéticos, inversionistas y políticos de todo el mundo, el cambio climático y los combustibles renovables están ocupando un lugar central este año con las compañías petroleras que intentan reorientar sus carteras a medida que la industria de los combustibles fósiles se tambalea por la pandemia del coronavirus, que destruyó el combustible.

"No creemos que el pico del petróleo esté a la vuelta de la esquina; vemos que la demanda de petróleo crecerá durante los próximos 10 años", dijo Hess. "No estamos invirtiendo lo suficiente para cultivar petróleo y gas en el futuro", dijo, y explicó que los precios tendrían que subir para respaldar esa inversión.

Si bien es probable que la demanda se recupere drásticamente después de la pandemia, la oferta será más lenta para reanudarse, dijo, ya que los productores de esquisto, en particular, operan de manera conservadora para satisfacer las necesidades de los accionistas.

"Estoy orgulloso de ser un experto en petróleo y gas", dijo el director general de Repsol, Josu Jon Imaz. "Vamos a necesitar petróleo y gas en los próximos años".

Un énfasis en la inversión renovable podría desencadenar un aumento en el precio del petróleo, dijo Maynard Holt, CEO del banco de inversión Tudor, Pickering, Holt & Co, hablando en un panel.

"La posibilidad de que el mundo atraiga a California es realmente alta: le quitas la pelota a la asequibilidad y la confiabilidad y tienes una crisis", dijo Holt, refiriéndose a la crisis y escasez de electricidad de California de 2000 a 2001.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin