Actualidad

Canadá presenta créditos de reducción de gases de efecto invernadero

(Reuters) - Canadá publicó el viernes un borrador de regulaciones destinadas a estimular el comercio interno de créditos de carbono, parte del impulso del gobierno federal para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el clima.

Canadá, el cuarto productor de petróleo más grande del mundo y uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero (GEI) per cápita, se ha comprometido a reducir las emisiones para 2030 a un 30% por debajo de los niveles de 2005. Tiene como objetivo emisiones netas cero para 2050.

El nuevo Sistema Federal de Compensación de GEI está diseñado para respaldar un mercado de comercio de carbono nacional. Los proyectos que reducen o eliminan los gases de efecto invernadero pueden generar créditos y venderlos a instalaciones industriales, como plantas de cemento o refinerías, que exceden los límites de emisiones determinados por el impuesto al carbono de Canadá.

El ministro de Medio Ambiente, Jonathan Wilkinson, dijo que el sistema creará oportunidades para que agricultores, silvicultores y comunidades indígenas, entre otros, obtengan ingresos de proyectos que reduzcan las emisiones de GEI.

Ottawa también espera que estimule la innovación y la inversión del sector privado en tecnología de reducción de emisiones y permita que la industria canadiense siga siendo competitiva al reducir el costo de los créditos de carbono.

"Este sistema fomentará reducciones de emisiones rentables aquí mismo en Canadá y creará nuevas oportunidades económicas, particularmente en los sectores forestal, agrícola y de residuos", dijo Wilkinson en un comunicado.

El grupo medioambiental Greenpeace criticó el plan y dijo que Canadá debería centrarse en reducir las emisiones en todos los sectores de la economía.

"Si queremos fomentar la acción climática en la agricultura o la silvicultura, hagámoslo directamente en lugar de convertir el trabajo de los agricultores y los protectores forestales en una tarjeta para salir de la cárcel y liberarse de la cárcel para las empresas de petróleo y carbón", dijo el estratega Keith Stewart. .

Los proyectos deben lograr reducciones permanentes de GEI más allá de lo que se requiere legalmente, y deben haber comenzado a operar no antes del 1 de enero de 2017. Ottawa todavía está trabajando en reglas para la elegibilidad de proyectos y desarrollando protocolos para sistemas de refrigeración avanzados, manejo de metano en vertederos, manejo forestal y sustentable. gestión de tierras agrícolas.

Lo siguiente serán los protocolos para proyectos que incluyen el compostaje aeróbico y la gestión de alimentos para el ganado, dijo el gobierno.

Las regulaciones finales se esperan para el otoño de 2021.

Cada crédito será equivalente a una tonelada de dióxido de carbono equivalente eliminado o reducido. El precio se fijará en el mercado abierto, y se espera que el impuesto federal al carbono actúe como límite.

El año pasado, el gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau dijo que aumentará el precio del carbono a 170 dólares canadienses (134,32 dólares) la tonelada para 2030.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin