Actualidad

En marcha proceso de venta masiva de inmuebles más grande de la historia de Colombia

La Sociedad de Activos Especiales S.A.S. abrió el proceso de comercialización en bloque de 5.204 inmuebles ubicados en todo el territorio colombiano, producto de los procesos de extinción de dominio.

Los interesados podrán ingresar desde el 5 de abril una vez hayan superado las pruebas de idoneidad establecidas para este proceso. Quienes participen en el proceso podrán presentar los documentos de oferta hasta el 17 de junio y la subasta de este paquete de inmuebles se realizará el 29 de junio y a más tardar el 30 de agosto se firmará el contrato de adjudicación.

Los lineamientos establecidos para participar en esta venta se encuentran publicados en la página web de la SAE S.A.S. www.saesas.gov.com y del estructurador comercial Debtx: www.debtx.com

Con el fin garantizar la transparencia y legalidad durante la estructuración y el desarrollo de la venta masiva, SAE S.A.S. rinde informes periódicos a los entes de control, donde comunica los avances en las gestiones adelantadas entorno a la construcción de este proceso. Además, cuenta con la participación de una empresa especializada que se encarga de realizar los estudios necesarios para verificar la idoneidad y cumplimiento de compromisos de transparencia, legalidad de la información, y origen lícito de los recursos económicos de los interesados que participen en las diferentes etapas del proceso de venta masiva.

Este proceso sin precedentes en el país es un hito histórico para la administración efectiva de bienes producto de la extinción de dominio y la mayor estrategia comercial implementada por esta Sociedad para la venta de activos que se encuentran bajo su administración. Fue estructurado con la asistencia técnica y financiera de la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) por sus siglas en inglés, adscrita a la Embajada de las Estados Unidos en Colombia.

El proyecto es resultado del compromiso y trabajo continuo que SAE adelanta con el fin de generar productividad a favor del Estado, garantizar el cumplimiento de los objetivos del Fondo para la Rehabilitación Inversión Social y Lucha Contra el Crimen Organizado (FRISCO) y realizar un aporte fundamental al proceso de reactivación económica que el gobierno nacional ha implementado en miras de enfrentar las consecuencias generadas a causa de la pandemia Covid-19.

Los ciudadanos podrán conocer más sobre este proyecto por medio de un foro virtual que la Sociedad de Activos Especiales S.A.S hará por medio de sus redes sociales el próximo miércoles 17 de marzo a las 3pm.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin