Actualidad

Las vacunas de diferentes laboratorios ayudan a neutralizar la variante de Brasil

(Reuters) - La vacuna COVID-19 de Pfizer Inc y BioNTech se pudo neutralizar una nueva variante del coronavirus que se propaga rápidamente en Brasil, según un estudio de laboratorio publicado el lunes en el New England Journal of Medicine.

La sangre extraída de personas a las que se les había administrado la vacuna neutralizó una versión diseñada del virus que contenía las mismas mutaciones que se encontraban en la porción de pico de la variante altamente contagiosa P.1 identificada por primera vez en Brasil, según el estudio realizado por científicos de las empresas y el Se encontró la rama médica de la Universidad de Texas.

Los científicos dijeron que la capacidad neutralizante era aproximadamente equivalente al efecto de la vacuna en una versión anterior menos contagiosa del virus del año pasado.

El pico, utilizado por el virus para ingresar a las células humanas, es el objetivo principal de muchas vacunas COVID-19.

En estudios publicados anteriormente, Pfizer había descubierto que su vacuna neutralizaba otras variantes más contagiosas identificadas por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica, aunque la variante sudafricana puede reducir los anticuerpos protectores provocados por la vacuna.

Pfizer ha dicho que cree que es muy probable que su vacuna actual aún proteja contra la variante sudafricana. Sin embargo, el fabricante de medicamentos planea probar una tercera dosis de refuerzo de su vacuna, así como una versión rediseñada específicamente para combatir la variante con el fin de comprender mejor la respuesta inmune.

De otro lado, estudios preliminares sugieren que la vacuna AstraZeneca protegerá contra la variante P1 del coronavirus, dijo el lunes Mauricio Zuma, jefe de producción del instituto biomédico Fiocruz de Brasil, confirmando un informe de Reuters el viernes.

La variante de Brasil preocupa a los expertos porque es altamente contagiosa y ha llevado a varios países a prohibir los viajes desde la nación latinoamericana.

Así mismo, los datos preliminares de un estudio en Brasil indican que la vacuna COVID-19 desarrollada por la china Sinovac Biotech Ltd es efectiva contra la variante P1 del virus descubierto por primera vez en Brasil, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el estudio. .

La fuente, que no proporcionó detalles de los datos, dijo que el estudio había analizado la sangre de personas vacunadas contra la variante brasileña del virus. Coronavac, como se conoce a la inyección de Sinovac, es la principal vacuna que se utiliza actualmente para inocular a las personas en Brasil.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin