Actualidad

Nuevas acciones de la Alcaldía Mayor y la Policía contra la delincuencia

Este viernes, tras el Consejo de Seguridad Extraordinario citado por la alcaldesa Claudia López, el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, el secretario de Seguridad Hugo Acero y el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez; se tomaron medidas especiales para mejorar la seguridad en la ciudad.

"Estamos trabajando sin descanso para enfrentar los desafíos que estamos teniendo en materia de seguridad en nuestra ciudad. Bogotá nunca se ha rendido ante la adversidad y esta ocasión tampoco lo hará. La pandemia no sólo nos ha afectado la salud, también ha causado más desempleo y pobreza y eso tiene efectos directos en la seguridad, hoy lo reconocemos y estamos haciendo refuerzos para solucionarlo", señaló la alcaldesa Claudia López.

Más puestos de control en la ciudad con la Policía Metropolitana y Militar, medidas para tener más control sobre los servicios domiciliarios, la solicitud formal para limitar la libre importación, venta y uso de armas traumáticas, patrullajes constantes en barrios y el aumento de frentes locales de seguridad son algunas de las acciones que emprende la Administración Distrital para enfrentar la inseguridad en la capital.

En la ciudad se instalarán 30 puestos de control adicionales para verificar y registrar motos por toda la capital, esto se hará a través de controles mixtos entre la Policía Metropolitana y la Policía Militar con el fin de identificar y prevenir delitos y personas armadas.

Adicionalmente, la Alcaldesa informó que se radicó ante el presidente de la República y el Ministerio de Defensa una solicitud oficial para limitar la importación, venta y uso de armas traumáticas, "Estos no son juguetes, intimidan, hieren y pueden matar; solo basta el decreto para limitarlo y contribuir a los esfuerzos que estamos haciendo", agregó la mandataria.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y las secretarías responsables seguirán aplicando la estrategia de patrullaje en las diferentes localidades de la ciudad. Habrá equipos especializados de reacción en 19 localidades para coordinar con Frentes de seguridad las necesidades ciudadanas.

"Se ha identificado un número importante de expendios de droga en la ciudad, y con el Plan 100 trabajo se busca afectar y acabar con las rentas criminales de los delincuentes. Hasta el momento, 100 capturados, 17 inmuebles para extinción de dominio y se ha incautado 2 toneladas de marihuana", dijo el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

También habrá regulaciones que tendrán las empresas, comercios y/o plataformas que presten servicios a domicilio.

Las empresas, plataformas o establecimientos que usen el servicio de domicilios, deben tener un registro de cada uno de sus domiciliarios con identificación personal y de su medio de transporte, así como también debe hacerse una verificación de antecedentes. Se impondrán sanciones tanto a empresas como a su personal en caso de incumplir los requisitos.

Se debe compartir la base de datos y ubicación en tiempo real de todos sus domiciliarios activos a la Policía Metropolitana y al Distrito. no podrán vincular a personas indocumentadas.

Se debe garantizar la identificación visible en el kit de trabajo del personal (vehículo, chaqueta, gorra, casco, maleta) con el fin de poderles hacer control y seguimiento.

Quedan prohibidos los parrilleros en domiciliarios en moto en toda la ciudad.

A los domiciliarios se les debe garantizar infraestructura privada para la atención y espera de sus pedidos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin