Actualidad

Gobierno propone a Alberto Carrasquilla como candidato para presidir la CAF

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, y el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, como miembros de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, postularon al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para presidir ese organismo.

Según informó W Radio, esto luego de la renuncia en marzo pasado de Luis Carranza, quien se fue del cargo en medio de denuncias de acoso laboral y despidos masivos en las diferentes oficinas de esta organización.

También se dijo que Carranza Ugarte renunció a la presidencia de la entidad luego de criticar la politización de la entidad y denunciar presiones de países como Argentina, lo que abrió de esta forma una carrera por liderar una institución clave para la economía de la región.

En la misiva mediante la cual hicieron oficial la postulación de Carrasquilla, el ministro Restrepo y el gerente Villar, señalan que el actual jefe de la cartera de Hacienda "ha conducido la economía de manera ejemplar en dos momentos desafiantes para Colombia (...) Consideramos que es un candidato idóneo para liderar y dirigir, en medio de dinámicas inciertas y retadoras, el futuro de una institución cuya misión y servicio a los países miembros debe potenciarse con un enfoque contracíclico en pro de la recuperación, reactivación y sostenibilidad económica de nuestra región".

Agregan que "al frente de esta entidad crucial para nuestro desarrollo debe estar una persona con el más amplio reconocimiento internacional, que entienda cabalmente la problemática regional en todas sus dimensiones y expresiones, y que cuente con la experiencia y el liderazgo que permitan emprender una modernización y fortalecimiento del gobierno corporativo".

También en la carta señalan que las significativas necesidades de financiamiento, asistencia técnica y coordinación multilateral que requieren de que los países miembros de la CAF para superar la crisis del coronavirus exigen que la capacidad de las instituciones regionales se maximice y se potencie de manera eficiente y eficaz, en estrecha coordinación con las prioridades de los países miembros y de otros organismos internacionales.

En ese sentido, destacaron que esa experiencia es valiosa para enfrentar el reto de ser presidente de esa institución. "Al frente de esta entidad crucial para nuestro desarrollo debe estar una persona con el más amplio reconocimiento internacional, que entienda cabalmente la problemática regional en todas sus dimensiones y expresiones", puntualizaron.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin