Actualidad

Revista de Prensa Colombia: celebración de triunfo contra Grecia ya deja 10 muertos

Alegría en las canchas del Mundial, tristeza en los hogares colombianos, el contraste del triunfo

Tras el triunfo de la Selección Colombia contra Grecia el sábado, euforia, intolerancia, licor e imprudencia ya dejan, según SEMANA, un trágico saldo que va en 10 personas muertas en el país.

SEMANA

Triunfo de Colombia contra Grecia dejó 10 muertos

De acuerdo al reporte de las autoridades, miles de riñas se presentaron en Bogotá y en otras ciudades del país.

El ambiente de fiesta inundó la capital colombiana tras conocerse el triunfo de la selección Colombia frente a Grecia en su debut de la Copa Mundo. A pesar del intenso fin de semana y las advertencias realizadas por las autoridades, la festividad en la capital se vio empañada por diversos actos

de violencia.

"La celebración del mundial dejó 3.000 riñas, 15 heridos, nueve muertos. Así no es", anunció a través de su cuenta de Twitter el alcalde Gustavo Petro luego que la policía y la Cruz Roja consolidaron las cifras del sábado y la madrugada del domingo. La respuesta del alcalde no se hizo esperar y de inmediato anunció que esta misma semana se adelantará un consejo de seguridad para enfrentar los partidos venideros.

¿Habrá acuerdo de paz para este año?. Con su mandato renovado, Santos intentará pisar el acelerador en materia de paz. ¿Cómo responderán las FARC? ¿Y los elenos?

Colombia dividida. La primera responsabilidad del presidente Santos tiene que ser la reconciliación de los espíritus.

EL TIEMPO

Hidroituango se suma a atrasos en proyectos eléctricos. La central, que será la más grande del país, ya tiene un desfase del 7,9 %. Térmica de Gecelca tampoco entrará a operar a tiempo.

PORTAFOLIO

Alianza del Pacífico mira a otros bloques

Diez grupos compiten por vía en la frontera con Ecuador

Comerciantes, menos optimistas con el futuro

LA REPÚBLICA

Arrancará el nuevo mandato con la economía nacional en el mejor momento de su historia

La economía colombiana ganaría 1,5% adicional con la firma de la paz en La Habana

Ningún sector habría caído en el primer trimestre y el crecimiento llegaría a 5%

EL ESPECTADOR

¿Plata de bolsillo para los municipios petroleros?. El anuncio del presidente Santos, de asignar regalías directas sin pasar por los OCAD, tiene contentos a los municipios productores de crudo y minerales.

CARACOL RADIO

Prensa brasileña desbordada en elogios a la selección Colombia. Jugó al ritmo de la "Armeration", señalan, entre otros apuntes, los periodistas de medios anfitriones del mundial.

Estados Unidos felicita al presidente Santos por su reelección. El secretario de Estado, John Kerry, reiteró el compromiso de su país con el proceso de paz.

Buscaremos una reforma que acabe con la reelección: Hernán Penagos. La propuesta será ampliar un año el periodo de los mandatarios.

EL COLOMBIANO

En sondeo, 5% habría crecido economía a marzo

EL PAIS

Mejora confianza de los caleños en el desarrollo de la economía colombiana

El índice de Confianza en la capital del Valle fue de 29,9 %, mientras que en abril había sido de 24,3 %.

CONFIDENCIAL COLOMBIA

El retoño del uribismo

A pesar de que Óscar Iván Zuluaga perdió ante Juan Manuel Santos, su apuesta electoral ?repotenciada en el Congreso por Álvaro Uribe Vélez en calidad de senador- consolidó la visión de un nuevo partido político que enaltece hasta las nubes el fervor del uribismo y que seguramente pisará fuerte el próximo 7 de agosto.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin